Cultura y ciencia

Cómo escribir un discurso de miedo

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por aldana avale
Cómo escribir un discurso de miedo

El miedo es una emoción con la que muchos se pueden sentir identificados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Casi todos hemos experimentado ese sentimiento espeluznante, esa sensación de hormigueo en el estómago, de que algo no está bien, asociada directamente con el miedo. Para algunos el miedo es producido por una casa oscura en un noche tormentosa; para otros, es ver una araña o una abeja, o algo sobrenatural, como un zombi. Cuando prepares tu próximo discurso, considera hacer de este sentimiento universal tu tema de elección. Al hacer un borrador de tu discurso sobre el miedo, puedes estimular a tu audiencia haciéndola pensar en momentos en los que hayan sentido que sus vidas estaban en peligro, creando unidad entre tu público a través de la incitación de una emoción común.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un temporizador
  • Un lápiz o bolígrafo
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Tormenta de ideas sobre el miedo. Siéntate con un papel, un lápiz y un temporizador. Establece este último para un lapso de 10 minutos y comienza a escribir. Mantén tu mano en movimiento todo el tiempo, anotando todo lo que viene a tu mente cuando escuchas la palabra "miedo".

  2. 2

    Elige un mensaje. Después de que hayan pasado los 10 minutos, vuelve a mirar lo que escribiste y señala con un círculo las ideas que consideres más fuertes. En la parte inferior del papel, o del otro lado, anota el mensaje general que podrías transmitir sobre el miedo. Por ejemplo, si has enumerado una lista de cosas que te asustan y no crees que esas cosas podrían asustar a otros, tu tema podría ser "el miedo es algo personal".

  3. 3

    Elige los fundamentos. Luego de elegir el mensaje, enumera tres o cuatro cosas que podrías decir para fundamentar tu mensaje. Por ejemplo, si estás tratando de probar que el miedo une a la gente, podrías anotar, entre otras cosas, que la gente se amontona en las casas embrujadas cuando se encuentran de forma desprevenida con imágenes de miedo.

  4. 4

    Comienza con algo atrapante. Trata de capturar la atención de tu público al comienzo de tu discurso con una cita sobre el miedo, una historia que induzca al miedo o cuenta una historia personal en la cual hayas sentido miedo seriamente.

  5. 5

    Mezcla investigación y experiencia personal. Pasa algo de tiempo estudiando la ciencia detrás del miedo para hacer que tu tema esté mejor preparado. Al mezclar estos hechos con situaciones relacionadas con el miedo que hayas experimentado personalmente, puedes armar un discurso irresistible que mantendrá la atención del público.

  6. 6

    Agrega algunas citas incluyendo palabras que otros hayan dicho sobre el miedo. Al hacerlo, puedes asegurarte de que tu discurso no sea sólo tu perspectiva sino que incluya las percepciones de otros sobre el tema.

  7. 7

    Piensa en un cierre impactante. Vuelve sobre los temas que haz apuntado escribiendo una fuerte conclusión en la cual vuelvas a citar tus ideas principales y dejes a tu público con algo para pensar. Por ejemplo, si has discutido el concepto aparentemente paradójico de la gente que quiere asustarse y, como resultado, disfruta de cosas como películas de terror, termina tu discurso haciendo referencia nuevamente a esas ideas principales que mencionaste y alentándolos a pensar sobre esas cosas cuando compren su próximo boleto para una película de terror.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media