Juegos bíblicos con el libro de Job

Escrito por victoria forner | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos bíblicos con el libro de Job
Las historias de la Biblia se pueden incorporar en los juegos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Dirigiéndose a la eterna pregunta de "¿por qué suceden cosas malas a la gente buena?" es la premisa del libro de Job. Job es un hombre justo a quien Satanás busca destruir. Job pierde todo. Pierde sus bienes, sus hijos mueren, y él enferma tanto que quiere morir. Sin embargo, se niega a insultar a Dios. Al final Job se convierte en exitoso nuevamente. El bien triunfa sobre el mal.

Otras personas están leyendo

La paciencia de Job, búsqueda de palabras

Rodeando las palabras relacionadas con Job en una búsqueda de palabras es una idea de un juego bíblico que involucra al libro de Job. En el sitio web Christians Unite Kids! (¡Niños cristianos unidos!) encontrarás una búsqueda de palabras sobre "la paciencia de Job". Puedes tomar ventaja de esta búsqueda de la palabra de forma gratuita y puedes imprimir copias de él si es necesario. También puedes realizar la búsqueda en el sitio web de forma gratuita, y tienes una opción del botón "mezclando" para cambiar las posiciones de las palabras y empezar el juego de nuevo.

Riesgo bíblico

Creando preguntas que involucran el libro de Job es el primer paso en el riesgo bíblico. Crea dos equipos. Dibuja un rectángulo en una pizarra o una pizarra blanca con tres categorías relacionadas con el trabajo en la primera columna. Las siguientes tres columnas son 100 puntos, 200 puntos y 300 puntos (300 son para las preguntas más difíciles y son 100 puntos para las preguntas más fáciles). El primer equipo que sacuda la coctelera (una lata de refresco con canicas en él) tiene que responder la primera pregunta. Si responde correctamente, gana el número de puntos asociados con la pregunta. Si responde incorrectamente pierde los puntos, y el otro equipo tiene que responder a la pregunta sin penalidad si no son correctos.

Crucigrama de Job

El uso de palabras relacionadas con el libro de Job en los crucigramas es otra idea de juego bíblico. El sitio web Study Bible Planet (Planeta estudio bíblico) tiene crucigramas y sopas de letras relacionadas con el libro de Job. Las actividades bíblicas son gratis para descargar y se usa para los grupos sin fines de lucro. También proporciona preguntas de verdadero o falso en relación con el libro de Job. También hay varios planes de lecciones con respecto a Job para elegir, como la primera prueba de Job y la segunda prueba de Job.

Batallando con el pecado

Utilizar dos rollos de papel absorbente pegado con cinta adhesiva para crear una "espada" en el cual la batalla con el pecado es la premisa del juego batallando con el pecado. Usa cinta adhesiva para dividir la sala en dos mitades, y crea una base de operaciones en cada lado. Cada equipo recibe una "espada" para batallar con el pecado y puedes decorarlo si así lo deseas. El líder tiene que hacer que los participantes digan los pecados con que frecuentemente luchan tales como la intimidación y el robo. El líder lanza un número igual de pelotas de ping-pong para los pecados sobre cada lado de la cinta. Cuando el líder grita "ya", los participantes tienen dos a cinco minutos para batallar con los "pecados" hacia el otro lado, pero no pueden cruzar la línea. Cuando el líder grita "basta", ellos regresan a sus bases. El equipo ganador tiene la menor cantidad de pelotas de ping pong en su lado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles