Cómo escribir un discurso para una ocasión en especial

Escrito por stephen saylor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un discurso para una ocasión en especial
(little girl making a speech image by Olga Sapegina from Fotolia.com)

Escribir un discurso efectivo para una ocasión especial es una tarea a la que muchos se enfrentan con miedo y dudas. Decir algo incorrecto o confundirte con los hechos puede resultar vergonzoso, humillante y lastimar sentimientos. Si se prepara cuidadosamente y se practica de forma efectiva el discurso con antelación, el orador puede llevar a cabo el evento con confianza. Ya sea que la ocasión sea un brindis por un familiar importante, un negocio, un discurso de graduación, un funeral de despedida o un discurso de aceptación de un premio, las memorias se reviven por las palabras cuidadosamente elegidas del efectivo orador.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe a lo largo de la página, ya sea en papel o la computadora, qué es lo que quieres que tu audiencia sepa, entienda, sienta o crea cuando tu discurso haya finalizado. No les des diez cosas para que averigüen. Pon el foco en tu objetivo principal que resumirá lo que intentas decir. Podría sonar como "Graduarse de la escuela secundaria es el primer paso para convertir tus sueños del futuro en una realidad. Algunas personas consuelan a otras con ideas como "La muerte no es el final, sino el nuevo comienzo y realización completa de quiénes somos y en quién nos hemos convertido".

  2. 2

    Identifica a tu audiencia. Una vez que conoces a quién te diriges principalmente, puedes establecer un tono adecuado y seleccionar las palabras que se comunicarán poderosamente con ésa audiencia en particular. Los oradores eficientes están al tanto de que hay otros fuera del círculo de la audiencia primaria que también pueden captar el mensaje. Dependiendo de la naturaleza del discurso o el tamaño del grupo secundario, podría ser necesario dirigirles unas pocas palabras a ellos también. Un discurso dirigido a una clase que se gradúa de una escuela deberán tener algunos breves comentarios que feliciten a los padres y a los directivos.

  3. 3

    Ahora apoya tu idea principal con tres puntos de apoyo. Cada punto de apoyo debe ofrecer evidencia de lo que declaraste como objetivo principal es correcto, preciso y verdadero. Cada punto de apoyo deberá ser distinto y proveer el apoyo que los demás no cubrieron. Ilustra cada punto de apoyo con una pequeña imagen de la experiencia de la vida, literatura u otros recursos culturales.

  4. 4

    A medida que el discurso llega a su conclusión, detente, reformula y repite el objetivo principal. Esto le recordará al oyente el tópico de tu discurso y le dará más fuerza al tema tratado. La conclusión es un buen lugar para realizar declaraciones personales sobre cómo el orador debería relacionarse con el tema del discurso.

  5. 5

    Ahora que tienes el cuerpo y la conclusión escritas, añade la introducción. Recuerda la audiencia objetivo y dírigete a ellos con un lenguaje que coincida con la ocasión y el establecimiento. "Cómo les va, chavales" posiblemente funcione en los premios de la música de MTV, pero no lo hará con la clase que se gradúa de la Academia Militar de los EE.UU.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles