Vida

Cómo escribir un escrito legal

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo escribir un escrito legal

Redactar un escrito legal.

young lawyer image by Alexey Stiop from Fotolia.com

Un escrito legal es un documento utilizado para presentar un argumento a un juzgado. Los escritos suelen escribirlos abogados y tienen la intención de persuadir al juez para que dictamine a tu favor en un problema particular. Estos son unos pocos consejos para ayudarte a escribir un resumen legal efectivo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara un título. Las reglas del juzgado manifiestan que cada alegato debe contener un título incluyendo el nombre del juzgado, el título de la acción, el número de archivo y los nombres de las partes.

  2. 2

    Comienza con una exposición preliminar. Esta debe identificar la parte que presenta el escrito e informar al juez de la petición de sustituto. Por lo general, una exposición preliminar debe ser corta y proporcionar al juez suficiente información para entender los asuntos dirigidos en el escrito.

  3. 3

    Expón los hechos relevantes del escrito. Los hechos no se deben falsear, pero se pueden presentar de una manera que sea favorable a tu argumento. Asegúrate de citar en el acta para apoyar estos hechos.

  4. 4

    Presenta tu argumento. Esta es la parte del escrito en la que presentas tu caso. Analiza por qué la ley apoya la ayuda que estás pidiendo. Aplica la ley a tu conjunto de hechos y cita casos que apoyen tu posición. Por lo general, debes presentar primero tus argumentos más fuertes, seguidos por los relevantes secundarios.

  5. 5

    Admite el contraargumento. No ayudará a tu caso ignorar cualquier argumento válido que puede hacer la otra parte. Dirige estos argumentos y explica al juez por qué tu caso es diferente. Distingue cualquier caso relevante que no apoye tu argumento sobre sus hechos.

  6. 6

    Concluye tu escrito. Di al juez qué liberación estás buscando y pidiendo.

Consejos y advertencias

  • Intenta mantener tu escrito corto. Los jueces aprecian la brevedad y la claridad.
  • Evita la jerga legal y la incivilidad.
  • Para un buen ejemplo sobre cómo no escribir un resumen legal, comprueba In Re SC, No. 06 C.D.O.S. 2909 (7 de abril de 2006), donde el tribunal de apelaciones de California llamó al escrito del abogado "incoherente" y "despotricante" y envió una copia de ella a la asociación Bar de California, presumiblemente con propósitos disciplinarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media