Cómo escribir un proyecto de ley para la legislatura del estado

Escrito por john shortino | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un proyecto de ley para la legislatura del estado
Mientras que cualquiera puede redactar un proyecto de ley, solamente un legislador puede promoverlo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Redactar un proyecto de ley para la legislatura estatal es una manera en la que los ciudadanos o grupos interesados ​​pueden tener un impacto directo sobre el gobierno. Mientras que los ciudadanos u organizaciones no pueden introducir un proyecto de ley (sólo un legislador puede hacerlo), escribir un proyecto de ley es una buena manera de iniciar el proceso legislativo. Lo que escribas puede afectar la manera en la que los senadores o representantes toman decisiones. Mientras más preparado esté tu proyecto de ley antes de presentarlo a los legisladores que puedan promoverlo, es más probable que puedan ayudar a tu causa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga cualquier legislación anterior sobre el tema del que trata tu proyecto de ley. Esto podría incluir leyes de tu propio estado, de otros estados y federales con respecto a cuestiones similares. Por ejemplo, una ley en un estado que prohíbe la venta de fuegos artificiales podría ser un modelo para una ley similar en tu estado. Si encuentras leyes de otros estados similares al proyecto que deseas presentar, trata de averiguar qué tan eficaces han sido.

  2. 2

    Busca información de apoyo y relativa al problema. Por ejemplo, si deseas escribir un proyecto de ley para ofrecer incentivos a los negocios que permanezcan en el estado, la información que podría servirte incluye las tasas de desempleo, los impuestos corporativos y algunos datos sobre las empresas que abandonan el estado.

  3. 3

    Ponte en contacto con varios legisladores que podrían estar dispuestos a apoyar tu proyecto de ley. En las legislaturas estatales, muchos proyectos de ley que se introducen nunca son votados en cualquiera de las dos cámaras legislativas. Muchos proyectos de ley nunca salen del comité ni llegan a cualquiera de las cámaras. Entre más apoyo puedas obtener, mejores serán las posibilidades de que el proyecto de ley se tome en serio, sea recomendado por los comités, se someta a votación por el senado del estado y por la cámara baja (que en la mayoría de los estados es llamada la Cámara de Representantes) y pueda convertirse en ley.

  4. 4

    Comienza el proyecto con un preámbulo, explicando brevemente las razones que le dieron origen. Dado que un proyecto de ley debe presentarse como un documento legal, las cláusulas deben comenzar con "Considerando", seguidas por una razón.

  5. 5

    Escribe el cuerpo del proyecto de ley. Éste puede dividirse en secciones y cada una debe describir una disposición expresa del proyecto de ley. Por ejemplo, la primera parte podría tratar sobre el nombre de la ley y cada sección subsecuente sería una parte adicional.

  6. 6

    Finaliza el proyecto de ley con una cláusula de promulgación, misma que puede ser una sección del cuerpo del texto. Ésta indica cuándo debe entrar en vigor la ley una vez que sea aprobada.

Consejos y advertencias

  • Antes de que empieces a escribir tu proyecto de ley, puedes obtener algunas copias de leyes existentes para obtener algunas nuevas ideas sobre cómo estructurar tu escrito y qué estilo de redacción debes usar.
  • Antes de ofrecer tu proyecto de ley a los posibles patrocinadores, es posible que desees mostrárselo a alguien que sepa mucho sobre el proceso legislativo y acerca de la legislatura estatal. Esa persona puede ofrecerte muchos consejos útiles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles