Lifestyle

Cómo escribir una invitación para una reunión después de un funeral

Escrito por lori soard | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una invitación para una reunión después de un funeral

Comstock/Comstock/Getty Images

Una reunión después del funeral puede ser un asunto informal donde una comida es proporcionada a la familia y amigos cercanos. Otras veces, es un servicio formal de conmemoración donde la gente recuerda el pasado de las cosas buenas sobre el fallecido. Una reunión informal no necesita invitación. Normalmente la gente es informada al final del funeral que pueden reunirse para una comida en la iglesia o en la casa familiar. No obstante un servicio conmemorativo necesita una invitación. Escribir esta invitación mientras estás en el proceso de duelo puede ser un reto. Hay unos consejos que te harán más fácil completar la redacción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne toda la información de los invitados que necesitarán estar en la reunión de la conmemoración. Los detalles deberían incluir por quién es la reunión, cuándo tendrá lugar, dónde será y cualquier cosa que los invitados deberían traer. Por ejemplo, los invitados pueden traer la foto favorita con el fallecido, un recuerdo que quieran compartir o una historia divertida. También incluye la persona con la que contactar y el número de teléfono en caso de que los invitados tengan dificultad para encontrar el lugar de la reunión o tengan preguntas. Un amigo cercano a la familia es una excelente opción para servir de contacto.

  2. 2

    Haz la invitación personal. Añade un pasaje favorito de la Biblia que la persona a ser recordada le gustaría. Comparte una cita de la persona que la mayoría de la gente recordará. Citas de humor están bien si es el espíritu de la reunión. No obstante, si la reunión va a ser seria y reverencial, empareja la cita con ese ambiente. Otra idea es incluir un pequeño recuerdo del fallecido, como "ven a ayudarnos a recordar la bondad de Bob, como cuando trajo regalos para los niños Miller las pasadas navidades".

  3. 3

    Escoge una redacción formal o informal. Si quieres algo serio, entonces quédate con la redacción formal. Escribe "el honor de tu presencia es requerida para el servicio de conmemoración de Bob Smith el 8 de septiembre". No obstante, si la reunión es informal, escribe "únete a la familia el 8 de septiembre para recordar a Bob Smith. Tendremos una comida campestre dentro, y a la familia le gustaría que todo el mundo compartiera recuerdos graciosos sobre Bob".

  4. 4

    Indica si va haber comida. Incluye una nota breve al final de la invitación sobre si habrá comida y si habrá sólo picoteo y refrescos. Esto les permitirá a los invitados prepararse y comer antes o ofrecerse a llevar algo y ayudar. Si la invitación es sólo para familia y amigos cercanos, es apropiados pedir a la gente traer algo si quieren.

  5. 5

    Decide a quién invitar. Mantén la reunión íntima e invita sólo a la familia más cercana, o ramifícate e invita a todo el mundo que conoció al fallecido. Gente que consideres invitar son amigos, vecinos, compañeros de trabajo, miembros de la familia en general (primos, tías, tíos, etc.), el pastor, los miembros de la iglesia y miembros de las organizaciones a las que la persona pertenecía.

Consejos y advertencias

  • Incluye una postal de contestación o recordatorio para saber cuántos asistirán al servicio de conmemoración.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media