Cómo hacer un desayuno y un almuerzo ligero para una boda

Escrito por zora hughes | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un desayuno y un almuerzo ligero para una boda
Las bodas con desyuno o almuerzos ligeros son más económicas y diferentes a las bodas con cena. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No todas las bodas se deben celebrar a la tarde o a la noche. Algunas parejas eligen ahorrar dinero reservando bodas a la mañana o temprano por la tarde, que son generalmente más baratas que las que se hacen en los horarios centrales de la noche. Si estás considerando hacer la tuya por la mañana, un menú para la noche no es lo apropiado para la recepción. Un desayuno o un almuerzo ligero pueden ser tan elegantes como una cena. Incluye menúes típicos con los más sofisticados para tus invitados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige entre desayuno y almuerzo ligero. Si vas a tener una boda temprano a la mañana, alrededor de las 9 ó 10 de la mañana, una recepción con desayuno es lo apropiado. Si va a ser por la mañana pero más tarde, un almuerzo ligero es una buena idea, porque puedes ofrecer unificadas tanto comidas del desayuno como del almuerzo, dándoles a los invitados la opción de elegir.

  2. 2

    Elige un buffet o una recepción en la que los invitados estén sentados. Si eliges lo primero, puedes emular el estilo de los restaurantes que sirven almuerzos ligeros, que generalmente tienen varias estaciones de comida ubicadas alrededor del salón. De esa manera no hay una larga cola esperando pasar por la larga mesa de comidas. También puedes optar por los servicios más tradicionales en los que los invitados están sentados y se sirven de platos de desayuno pre-elegidos o eligen de pequeños menúes que se colocan en cada plato.

  3. 3

    Elige la comida. Hay una amplia variedad de comidas para que elijas para los desayunos y para los almuerzos ligeros. Incluye pastas para desayuno, muffins y panes, frutas variadas, tostadas francesas, panqueques, patatas fritas, salchichas, panceta y huevos. Puedes tener un puesto de huevos en el que la persona a cargo del mismo los cocine a pedido de cualquier manera, desde omeletes hasta los benedictinos. Para una recepción con un almuerzo ligero, debes incluir estaciones de ensaladas, pastas, patatas y carnes, en las que una persona debe cortar las tajadas de carne y pollo y colocarlas directamente en los platos de los comensales. También debes tener una estación para postres que incluya tartas de frutas, tortas livianas como la de ángel, panes de limón y fresas, galletas, fresas cubiertas de chocolate y por supuesto la torta de bodas.

  4. 4

    Sirve cócteles para desayuno. En lugar de un bar completo con licores pesados, sirve cócteles ligeros asociados con el desayuno y el almuerzo. La mimosa, que es un trago de jugo de naranja con champán y los bloody mary, que se hacen con jugo de tomates vodka y especias con pimiento picante, son los más comunes de los tragos para la mañana. Otro de los cócteles apropiados para los almuerzos ligeros y desayunos son los bellini que se hacen con vino espumante y puré de duraznos; este último, el puré de duraznos, se puede reemplazar por pomelo, peras y frambuesas. También puedes hacer tu propia creación y ofrecerla como un trago especial para la boda. Ofrece jugos sin alcohol como de naranja y arándano, así como también tés y café.

Consejos y advertencias

  • Dale al salón de la recepción una atmósfera de almuerzo ligero con flores frescas en cada mesa o manteles blancos. Elige una habitación con muchas ventanas para que entre la luz natural del sol que la ilumine.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles