Cómo escribir una buena apelación a una multa de tráfico

truck speeding down the street image by Larry Roberg from Fotolia.com

Si crees que has sido acusado injustamente con una multa de tráfico, considera una carta de apelación después del incidente. La carta debería sonar profesional y ser editada cuidadosamente para demostrar que te tomas el tema en serio. Quédate una copia de la carta en el archivo ya que necesitarás presentarla en el juzgado de apelación.

Step 1

Utiliza un formato estándar de carta de negocios. Incluye tu nombre completo y dirección de correspondencia in la esquina izquierda del encabezado, seguida de la fecha, el nombre y dirección de la persona con la que estás contactando y un saludo formal como "Para quien corresponda" seguido de dos puntos.

Step 2

Manifiesta en la primera frase que estás escribiendo una apelación sobre una violación de tráfico. Indica si fue una violación de conducción o una multa de aparcamiento, como la fecha y la hora en la que ocurrió. Mantén un tono profesional e incluye el número de registro de la multa.

Step 3

Proporciona en párrafo siguiente una explicación detallada de por qué estás apelando la multa. Evita sonar apologista porque esto podría dar una sensación de culpa. También evita sonar acusativo o agresivo; en vez de eso, explica sosegada y claramente por qué no eres culpable de esta multa de tráfico.

Step 4

Incluye un tercer párrafo que ofrezca evidencias que te librarían de ser culpable. Por ejemplo, si tienes una foto o una declaración de un oficial que te libraría de la culpabilidad, menciona que estos documentos están agregados a la carta.

Step 5

Proporciona una frase que declare cómo te gustaría que se resolviese el problema. Por ejemplo, puedes pedir que se rechace o que la cantidad de la multa sea reducida. Termina con una frase agradeciendo al lector por su tiempo. Sonando agradecido y cívico, y no conflictivo, ayudará a tu caso.

eHow en espanol
×