Lifestyle

Cómo escribir una propuesta de proyecto

Escrito por art corvelay | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir una propuesta de proyecto

pen and paper image by Melissa Schalke from Fotolia.com

Una propuesta de proyecto es un documento escrito con un propósito específico en mente: convencer a alguiend e que un proyecto puede y debe ser llevado a cabo. Aunque no hay un formato universal para estas propuestas, muchos de sus elementos son importantes y, en muchos casos, obligatorios. Sobre todo, debes recordar que una propuesta de proyecto es un argumento. Si no presentas un argumento lógico y viable, es probable que tu propuesta sea rechazada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Analiza a tu audiencia. Decide quién leerá el documento y cómo interactuarán con él. La forma más simple de realizar el análisis de la auiencia es escribir los conocimientos previos que puedan tener sobre el tema. Esto te ayudará a determinar cuántos detalles incluir en la propuesta.

  2. 2

    Escribe una introducción y colócala bajo un encabezado llamado "Introducción". Debe ser una descripción breve del proyecto en general y una explicación de la razón por la que el proyecto es importante y relevante.

  3. 3

    Incluye una sección sobre los trabajos previos o relacionados con este. Colócala bajo un encabezado llamado "Antecedentes". Si existe alguna investigación u otro proyecto similar relacionados con tu propuesta, debes incluir esta información. Hacer esto le mostrará al lector que haz hecho los deberes y tienes conocimientos sobre el tema.

  4. 4

    Escribe la propuesta específica bajo un encabezado llamado "Trabajo propuesto". Esto debe incluir todo el ámbito del proyecto y los detalles relacionados con cada uno de sus componentes. Incluye una lista de resultados. Esto le permitirá al lector ver los resultados tangibles de tu proyecto.

  5. 5

    Incluye un cronograma del proyecto, que puede estar bajo "Trabajo propuesto". Como alternativa, puedes agregar una sección nueva llamada "Cronograma del proyecto". Este debe estar basado en cada componente del proyecto. Incluye información sobre la duración de los componentes del proyecto, los responsables de llevar a cabo las tareas y las fechas específicas asociadas con cada tarea. Presenta estos datos en una tabla. Para insertar una tabla en el Microsoft Word, haz clic en la pestaña "Insertar" ("Insert") y selecciona "Tabla" ("Table"). Ingresa el número de filas y columnas que quieres que tenga la tabla.

  6. 6

    Escribe un presupuesto y colócalo bajo un encabezado llamado "Presupuesto". Presenta los gastos que necesitará el proyecto. Escribe una breve explicación sobre cada elemento del presupuesto.

  7. 7

    Termina estableciendo la importancia del proyecto. Dile al lector cómo impactará o mejorará directamente su vida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media