Vida

Cómo crear un plan de trabajo para un empleado

Escrito por kara page | Traducido por mar bradshaw
Cómo crear un plan de trabajo para un empleado

Un plan de trabajo puede beneficiar tanto al empleado como al empleador.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Un plan de trabajo para un empleado tiene dos funciones principales y puede beneficiar tanto al empleado como al empleador. La primera función es servir como descripción de expectativas. Utilizado un poco como contrato de las tareas del empleado, el empleador puede usar esto no solo para expresar claramente las responsabilidades del empleado sino también para evaluar y hacer un seguimiento de su desempeño. A la inversa, el plan de trabajo puede ser creado y usado por el empleado para llevar un detalle y mostrar al empleador sus logros, mejoras o su habilidad general y su historial de trabajo, en función de avanzar en el empleo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una sección de "Información del empleado" y registra todos los datos pertenecientes a la relación del empleado con la compañía, incluyendo nombre completo, título de la posición, fecha de ingreso y cualquier otra información necesaria, tal como números de seguridad social o números de identificación del empleado.

  2. 2

    Crea una sección de "Descripción de la posición" en el plan de trabajo. Realiza un breve sumario de las responsabilidades de la posición, las tareas generales que serán llevadas a cabo y los logros. Si la posición es dentro del campo de la Tecnología de la Información, incluye descripciones como "mantenimiento de contenido y formato web" o "optimización de base de datos". También escribe sobre el ambiente en el cual se desempeñará el empleado, por ejemplo "mantenimiento de sitio" o "llamadas de servicio a residencias de clientes".

  3. 3

    Incluye una sección de "Funciones principales" o "Tareas". Haz una lista más específica de las acciones, técnicas y/o servicios llevados a cabo diaria, semanal o mensualmente. Comienza con la tarea más común y frecuente que el empleado realizará la mayor parte del tiempo. Incluye el porcentaje del tiempo total de trabajo que esta tarea le demandará así como cualquier otro dato asociado con la función, tal como ubicación o departamento. Debajo del título de la tarea, detalla específicamente lo que es necesario hacer para desarrollar esta tarea, incluyendo materiales, recursos o herramientas usadas y colegas involucrados. Continúa mencionando cada tarea en orden de importancia o de acuerdo al porcentaje del tiempo total de trabajo que demandará su realización.

  4. 4

    Crea una sección de "Calificaciones" y menciona las habilidades generales y logros asociados con el tipo de posición así como educación y experiencia de empleos previos. También puedes detallar las licencias, certificaciones o membresías requeridas.

  5. 5

    Realiza una sección de "Evaluación" o "Revisión de desempeño" en el plan de trabajo. Si eres empleador, podrás evaluar la calidad del trabajo del empleado en esta sección. Haz una lista con los títulos de las tareas de cada posición y crea una escala de evaluación, por ejemplo "Debajo de las expectativas, Alcanza las expectativas o Supera las expectativas". Si eres el empleado, detalla específicamente cómo has alcanzado cada objetivo asociado con la posición.

  6. 6

    Incluye una forma de firma estándar al final del documento, incluyendo "Fecha de la entrevista", "Nombre del empleado", "Supervisor" o "Nombre del revisor" y "Firma". Cada uno de estos campos será completado por la parte apropiada cada vez que se realice un ciclo de evaluación o revisión.

Consejos y advertencias

  • Cada plan de trabajo será específico para la posición del empleado y por lo tanto puede variar ampliamente en tamaño y detalle.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media