Computación y electrónica

Cómo hacer un escudo de armas en Illustrator

Escrito por david claerr | Traducido por juliana star
Cómo hacer un escudo de armas en Illustrator

Escudo de armas.

Si estás familiarizado con las funciones básicas de la herramienta Pluma en Adobe Illustrator, puedes crear un diseño gráfico de un escudo de armas para ampliarlo e imprimirlo en cualquier tamaño, sin perder resolución o tener bordes irregulares. Este tutorial muestra una técnica mediante la cual la mitad del diseño es copiada en una imagen de espejo, que asegura una simetría exacta y reduce el tiempo necesario para trazar los elementos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Illustrator
  • Una computadora con capacidad para gráficos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer un escudo de armas en Illustrator

  1. 1

    Abre un nuevo documento en Illustrator y configura el tamaño para ajustarse a la pieza que intentas imprimir (el gráfico puede redimensionarse después para ajustarse a casi cualquier trabajo de impresión).

  2. 2

    Comienza trazando la mitad de la figura básica del escudo en el que se mostrará el emblema. En el ejemplo presentado aquí se usa una figura básica europea de la edad media. Traza las orillas del escudo con arcos suaves, ajustando las proporciones según sea necesario.

  3. 3

    Selecciona las líneas de los arcos que has dibujado. En la barra de menú de la parte superior, selecciona "Objeto", luego "Transformar" y "Reflejo". En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en el botón de radio para seleccionar "Vertical", luego haz clic en el botón rectangular "Copiar". Las líneas que dibujaste serán copiadas como una imagen de espejo directamente por encima del primer dibujo.

  4. 4

    Alinea las dos mitades del escudo seleccionando "Objeto" de la barra de menú en la parte superior, luego "Transformar" y "Mover". Establece las coordenadas de movimiento a exactamente el ancho de una de las mitades de escudo que dibujaste. Escribe la medida del ancho en el cuadro "Horizontal" y además escribe "0" (cero) en el cuadro vertical. Luego haz clic en "OK". Las dos mitades del escudo estarán alineadas de forma precisa.

  5. 5

    Selecciona los dos extremos de la parte superior del escudo con la herramienta de selección indirecta (la flecha blanca de la parte superior derecha de la barra de herramientas). Alinea de forma exacta seleccionando "Objeto" de la barra de menú superior, luego "Ruta" y "Promedio". En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona "Ambos" para la configuración de ejes. Esta acción alineará los dos extremos superiores de forma precisa.

  6. 6

    Une los extremos entre sí seleccionando "Objeto", luego "Ruta" y "Unir".

  7. 7

    Sigue los mismos procedimientos de los dos pasos anteriores para alinear y unir los dos extremos inferiores de las mitades del escudo.

  8. 8

    Rellena la figura terminada del escudo con el color de tu preferencia.

  9. 9

    Dibuja el emblema de tu escudo usando la herramienta Pluma. Si quieres copiar un dibujo escaneado o una foto digital, coloca la imagen digital en una capa diferente y traza cuidadosamente el borde con la herramienta Pluma en una nueva capa, por encima de la anterior. En el ejemplo aquí presentado se dibujó una estilizada ave de rapiña trazando un auténtico escudo de armas medieval. La mitad del intrincado diseño de las alas, cuerpo, patas y cola fue dibujado, y después se creó una imagen en espejo para unirla usando la misma técnica que fue empleada en este tutorial para crear el escudo. La forma asimétrica de la cabeza fue trazada por separado.

  10. 10

    Rellena la figura trazada en tu emblema con el color de tu elección y luego elimina la capa con la imagen digital que hayas trazado. Alinea y redimensiona el emblema para que quepa dentro del contorno del escudo. Tu escudo de armas escalable está listo para imprimir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media