Escuelas Charter versus escuelas Magnet

Escrito por mary burgess | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas Charter versus escuelas Magnet
Una escuela Charter o Magnet puede enfocarse en la tecnología. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las escuelas Charter y las escuelas Magnet son una de las opciones que tienen los padres cuando deciden enviar a sus hijos a la escuela. Las escuelas Charter comenzaron en la década de 1990 para proporcionar una alternativa educativa a los padres y estudiantes dentro del sistema escolar público. Las escuelas Magnet comenzaron en la década de 1960 como parte del intento de atacar la desigualdad en la educación en las escuelas públicas. Hay unas 3.500 escuelas Charter y unas 4.000 magnet en todo Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Escuela Charter

Una escuela Charter es una escuela pública que recibe su constitución y algo de su financiamiento del estado en el que está ubicada. La solicitud para la constitución viene de un grupo patrocinador como un grupo comunitario o una compañía privada. El grupo patrocinador provee parte del financiamiento. Una escuela Charter tiene libertad de algunas de las regulaciones estatales y de las escuelas públicas. Algunas escuelas Charter se enfocan en un grupo particular de niños, como los talentosos. Algunas se enfocan en un tipo de estudio particular, como la tecnología. La mayoría de las escuelas Charter tiene clases más pequeñas y estándares académicos más altos que las escuelas públicas tradicionales. Una escuela Charter debe rendir cuentas a una junta escolar local o estatal, así como al grupo patrocinador.

Escuela Magnet

Una escuela Magnet es una escuela pública que ofrece programas especiales y tiene altos estándares académicos. A diferencia de las escuelas públicas tradicionales, un estudiante no necesita vivir dentro de un cierto límite de barrio para asistir a una escuela Magnet. Sin embargo, un futuro alumno debe someterse a pruebas y un proceso de postulación muy competitivo con el fin de asistir. La diversidad racial, étnica y/o económica del estudiante es una meta de las escuelas Magnet. Algunas escuelas Magnet se centran en un tipo particular de estudio, tales como ciencia. Una escuela Magnet recibe fondos del estado en que se encuentra, pero también pueden recibir fondos adicionales. El programa de asistencia de las escuelas Magnet es una de las fuentes de financiación adicional.

Similitudes

Tanto las escuelas Charter y las escuelas Magnet ofrecen una alternativa a una escuela tradicional de barrio sin el gasto de una escuela privada. Ambas son parte del sistema de escuelas públicas y reciben fondos del estado en que se encuentran, así que ambas tienen una responsabilidad con el estado. También pueden recibir fondos adicionales. Ambas ofrecen programas especializados, tales como centrados en las artes o los negocios. Y tienen los más altos estándares académicos de las escuelas públicas tradicionales.

Diferencias

Las escuelas Charter están libres de algunas regulaciones gubernamentales con respecto a las escuelas, pero las escuelas Magnet están sujetas a todas las regulaciones gubernamentales con respecto a las escuelas. Las escuelas Charter pueden contratar maestros no certificados, pero las escuelas Magnet deben contratar maestros certificados por el estado. La mayoría de las escuelas Magnet tienen un proceso de postulación muy competitivo o un sistema de lotería para la matriculación, pero las escuelas Charter tienen una inscripción abierta. Algunas escuelas Magnet permiten intercambios, de modo que estudiantes fuera del estado puedan matricularsee. La diversidad es un objetivo de las escuelas Magnet, pero debido a la inscripción abierta, las escuelas Charter no pueden compartir esta meta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles