¿Cuáles son los dos estados que no están dentro de Estados Unidos continental?

Escrito por stacy zogheib | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los dos estados que no están dentro de Estados Unidos continental?
Alaska y Hawaii están fuera de Estados Unidos continental. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El territorio continental de Estados Unidos se compone de los 48 estados situados entre Canadá y México, en América del Norte. Estos estados están rodeados por el Océano Atlántico en la costa este y el Océano Pacífico en la costa oeste. Los únicos dos estados que no forman parte del territorio continental de Estados Unidos son Alaska y Hawai. Estos dos estados no son adyacentes a los otros 48. Además de Alaska y Hawai, otras áreas tienen una relación especial con los EE.UU., pero no se consideran estados.

Otras personas están leyendo

Alaska

Alaska se convirtió en un estado el 3 de enero de 1959, lo que lo convirtió en el estado número 49 de la Unión. Está situado al noroeste de Canadá y cuenta con su propia zona horaria, que son 9 horas del meridiano de Greenwich. Alaska está más cerca de Rusia que de los 48 estados continentales y esta casi tan cerca de Tokio como de la ciudad de Nueva York. La mayoría de las personas viven en Fairbanks. La capital de Alaska es Juneau.

Hawaii

El estado de Hawaii, en realidad, está formado por ocho islas principales y más de 100 islas más pequeñas. Hawaii se convirtió en un estado el 21 de agosto de 1959, haciéndolo el estado número 50 de los Estados Unidos. Es el estado más austral del país y es el único que no está en el terreno continental de América del Norte. Hawaii tiene su propia zona horaria, que son 10 horas del meridiano de Greenwich. También es el único estado que cultiva café. Es un destino turístico muy popular y cuenta con muchas plantas y animales únicos, así como con hermosas playas. Su capital es Honolulu, que se encuentra en la isla de Oahu.

Puerto Rico

Aunque Puerto Rico no es un estado de EE.UU., tiene el estatus de estado libre asociado. Esto significa que los puertorriqueños tienen la ciudadanía de EE.UU., pero el país tiene su propia Constitución, que les permite a los ciudadanos elegir a un gobernador y gobernarse a sí mismo bajo las leyes de Estados Unidos. Puerto Rico es una línea de navegación principal para el Canal de Panamá, y la ciudad portuaria de San Juan es a la vez su capital y su ciudad más grande. Los otros países que cuentan con este estatus de estado libre asociado a los Estados Unidos son Samoa Americana, Guam, las Islas Vírgenes Estadounidenses y las Islas Marianas del Norte.

Reservas de los americanos nativos

Aunque las reservas americanas nativas estén geográficamente dentro de los Estados Unidos, tienen lo que se conoce como "soberanía tribal". La soberanía tribal significa que los nativos americanos tienen el derecho de hacer y ser gobernados por sus propias leyes, y que las reservas son comunidades independientes fuera de la esfera del gobierno de Estados Unidos. Estas reservas ocupan más de 55 millones de acres (22,2 millones de hectáreas) de tierra en 30 estados y, en 2009, generaron alrededor de US$26,4 mil millones en ingresos por el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles