Problemas económicos y financieros

Escrito por nikolay danev | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas económicos y financieros
El desempleo es uno de los problemas económico financieros más serios. (Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images)

Los aspectos económicos y financieros son los problemas que desestabilizan el ambiente económico en un estado en particular. Estos problemas están relacionados entre sí porque la economía opera en el ámbito de la disponibilidad de financiamiento en un país. Aspectos económicos y financieros incluyen el desempleo, la falta de inversión, la inflación y la falta de competencia en un mercado interno.

Otras personas están leyendo

Desempleo

El desempleo es un problema económico y financiero serio, ya que crea un gasto adicional para un estado en forma de beneficios sociales para los desempleados. Además, impone dificultades para las familias; los desempleados no pueden ejercer su derecho de trabajar en el país y se ven privados de los ingresos financieros esenciales. Por ejemplo, en el Reino Unido la tasa de desempleo está en aumento ya que el país sigue sufriendo una crisis financiera. Por lo tanto, el Estado debe pagar las prestaciones sociales a las personas que no pueden encontrar un trabajo y tienen dificultades financieras para satisfacer sus necesidades domésticas.

Falta de inversión

La falta de inversión en una economía doméstica es uno de los más graves problemas financieros que un país puede enfrentar. La inversión introduce empresas con capital extranjero, y cuando ese proceso no está presente en un país, este carece de estabilidad financiera. Por ejemplo, la ONU reveló que la falta de inversiones en agricultura obstaculiza el crecimiento económico general de los países en desarrollo.

Inflación

La inflación es el proceso durante el cual los precios de los bienes en un estado incrementan y las personas reciben menos bienes para una unidad de la moneda del país. El aumento de las tasas de inflación influyen negativamente en la estabilidad financiera de los estados, ya que crea dificultades para el público. Por ejemplo, el aumento de la inflación en el Reino Unido provoca problemas para la sociedad porque los precios de los bienes aumentan, pero los ingresos de las familias siguen siendo los mismos.

Falta de competencia

La competencia empuja a la economía hacia delante ya que las empresas competidoras pretenden contratar a más empleados, ampliar su producción y establecer conexiones con otras instituciones empresariales. Cuando la falta de competencia (también denominada monopolio) está presente, la economía del país se ve privada de los efectos positivos de las empresas competidoras. Por ejemplo, el dominio de las grandes empresas en la economía de Ucrania llevó a una falta de competencia por parte de las pequeñas empresas. Esto dio lugar a un aumento del desempleo y la escasez de inversiones en pequeñas empresas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles