Escuelas especiales para niños con problemas emocionales

Escrito por toni hoy | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Escuelas especiales para niños con problemas emocionales
Hay internados que otorgan a los niños sus necesidades básicas. (Hiking image by Galyna Andrushko from Fotolia.com)

Muchos niños con trastornos emocionales son incapaces de seguir las lecciones en un aula de una escuela pública regular. Dependiendo de las necesidades particulares del niño, puede ser apropiado un programa especializado. Otros niños requieren un internado, un centro de tratamiento residencial o un programa personalizado. Este tipo de instalaciones combinan el tratamiento, la vivienda y la educación, todo bajo un mismo techo. No todos los programas son iguales, por lo que la selección definitiva dependerá de que se ofrezca un servicio adecuado, ya que es crucial para el éxito final del niño.

Otras personas están leyendo

Colegio terapéutico sin internado

Un programa terapéutico de día es una escuela equipada para satisfacer las necesidades académicas y terapéuticas de los estudiantes, incluyendo aquellos con trastornos emocionales. Estos programas suelen tener horarios más cortos y están muy estructurados. Los estudiantes tienen acceso a servicios especiales como está escrito en sus Planes Educativos Individualizados para adaptarse a las necesidades especiales académicas, físicas o emocionales. Estas escuelas emplean a consejeros y trabajadores sociales de apoyo terapéutico. Los niños que asisten a este tipo de escuela pueden vivir en su casa o en un centro de tratamiento residencial.

Internado terapéutico

Algunos niños están en la posición precaria de ser de alto rendimiento académico, pero sufren trastornos emocionales que pueden inhibir su progreso en otras áreas de la vida. Un internado terapéutico ofrece los mejores contenidos académicos y la mejor terapia intensiva para un estudiante con estas características. Los internados señalan que este tipo de escuela ayuda a los estudiantes con TDAH, adicción, depresión y problemas de aprendizaje, a alcanzar su máximo potencial. El objetivo final es que el alumno se prepare emocional y profesionalmente para la vida.

Centros de tratamiento residenciales

Los centros de tratamiento residenciales acogen a los niños que no pueden vivir en un entorno familiar debido a sus necesidades de desarrollo, emocionales o de conducta graves. Reciben pruebas psiquiátricas, medicamentos y se les realiza un seguimiento. Además de tener la cobertura de sus necesidades a cargo de personal capacitado, también reciben terapia individual y de grupo, así como enseñanza de habilidades para la vida y formación profesional. El aprendizaje académico puede estar en el lugar o fuera de él. Estas instalaciones ofrecen servicios terapéuticos intensivos, mientras que mantienen seguras las familias, los estudiantes y la sociedad en general.

Centro residencial basado en el trauma y el apego

Algunos centros residenciales ofrecen un modelo de terapia basado en el trauma y el apego, con personal capacitado para responder a los estudiantes a través de una lente de sensibilidad por el trauma. Esto difiere de otros programas que ofrecen un modelo de comportamiento de la terapia que ofrece recompensas e incentivos. El modelo de comportamiento no ha demostrado ser eficaz para los niños con trastornos emocionales severos. Las terapias de trauma y apego enseñan al estudiante a construir confianza en los demás para cuidar de ellos, fomentando la dependencia en los demás, junto con un espíritu de cooperación.

Programa de escuela salvaje

La mayoría de los programas de este tipo contemplan estancias de corto plazo y tienen unos resultados de alto impacto mediante la combinación de un tratamiento terapéutico con una experiencia de aventura salvaje. Esto programas están diseñados para enseñar a los niños la diferencia entre deseos y necesidades llevándolos de vuelta a los fundamentos de la alimentación, la vivienda, el agua y la ropa. Estos programas enseñan a los niños a trabajar y cooperar con los demás para sobrevivir. Estos programas indican que, así, lo que se encuentra al aire libre no puede ser manipulado por los adolescentes, enseñándoles habilidades cooperativas que son necesarias para la vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles