Vida

Especificaciones de estándares estadounidenses para vigas de acero estrechas

Escrito por tamara wilhite | Traducido por laura de alba
Especificaciones de estándares estadounidenses para vigas de acero estrechas

Las vigas de acero estándar americanas son comunes en la construcción de techos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La viga de acero estándar estadounidense es llamada con forma de S o viga I. La viga I tiene alas anchas en la parte inferior y superior con una sección más estrecha debajo. Se usa en cargas axiales como sostener techos o pisos. Muchas organizaciones estándar establecen las especificaciones estándares americanas de vigas de acero.

Otras personas están leyendo

Fabricación

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las vigas de acero estrechas son fabricadas con un proceso de enrollado. Se pueden fabricar en frío o en caliente. De acuerdo con “Architecture and Construction in Steel” ("Arquitectura y construcción en acero"), "las tiras en caliente estrechas se enrollan en un grosor que va de 1 mm a 12 mm y en anchos que van de 20 mm a 610 mm". Las longitudes estándar para las vigas de acero estrechas son de 20 y 40 pies (6,1 y 12,2 m). Se pueden ordenar longitudes más largas. Las longitudes más cortas se pueden crear cortando la pieza a la longitud deseada.

Estándares

El Instituto Estadounidense de Hierro y Acero (AISI, por sus siglas en inglés), la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Estadounidense de Construcción en Acero (AISC, por sus siglas en inglés) envían los estándares sobre el uso y especificaciones de material para las vigas de acero estrechas. Los estándares del Instituto de Ingeniería Estructural (SEI, por sus siglas en inglés) sobre el acero en frío han sido adoptados como el estándar SEI/ASCE 8-02 de la ASCE. La publicación “Steel Construction Manual” ("Manual de construcción en acero") de la AISI da los tamaños, formas y dimensiones estándar de las secciones cruzadas de acero. También provee nombres estándar para las diferentes secciones de acero cruzadas, incluyendo el estándar estadounidense o viga I.

Especificaciones I-viga

El estándar estadounidense tiene una amplia ala en la parte superior e inferior con un rodamiento de red de carga más estrecho en el centro. “Commercial Drafting and Detailing” ("Elaboración Comercial y Detallado") establece que "la viga estándar estadounidense tiene un ala más estrecha que una W y tiene una pendiente de 1/6 para la cara interna del ala". Las vigas estándar estadounidenses van de 3 pulgadas (7,5 cm) a 24 pulgadas (55 cm) de profundidad. Son identificadas por la letra S seguida de la profundidad y peso por pie lineal de la viga I en pies. "Renovation” ("Renovación") de Michael Litchfield dice "las vigas I de ala ancha son las vigas de acero más utilizadas en las residencias, donde tienen un rango de profundidad de 4 ½ (11,25 cm) a 10 pulgadas (25 cm) de profundidad y de 4 a 10 (10 a 25 cm) de ancho".

Especificaciones de separación

La desviación permitida en la alineación de las columnas de acero hechas de vigas de acero estrechas relativas a una columna adyacente es de 5 mm. de acuerdo con “Architecture and Construction in Steel” ("Arquitectura y Construcción en Acero"), "la desviación permitida en la alineación de las vigas relativa a una viga adyacente es de 5 mm". el espacio entre las vigas de acero a las paredes inferiores depende de la longitud de la viga, la carga debajo y la deflección o doblez que cause esta carga. Las vigas estrechas estándar estadounidense no están recomendadas para cargas compresivas pesadas como columnas que sostienen peso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media