Especificaciones sobre la soldadura de acero estructural

Escrito por kayla lorday | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones sobre la soldadura de acero estructural
La soldadura ayuda a reforzar el acero y a mejorar el atractivo estético. (a construction worker welding steel image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

El acero estructural es el material más común en los Estados Unidos para enmarcar edificios no residenciales. La fabricación de estructuras de acero se produce en grandes hornos eléctricos, fundiendo fragmentos viejos de metal, o en hornos básicos de oxígeno, fundiendo el mineral de hierro, coque, y añadiendo después los fragmentos de acero. Las columnas y vigas de acero estructural constituyen los marcos de los edificios y fortalecen todas las otras partes del mismo.

Otras personas están leyendo

Soldadura

La soldadura es universalmente conocida en la industria siderúrgica como una forma de unir componentes de acero. Existen diferentes variedades de procedimientos de soldadura disponibles, sin embargo, el único procedimiento aceptable en el trabajo estructural es la soldadura por fusión con arco eléctrico. Algunas partes de la fusión y algunos metales de una varilla de soldadura al calentarse a una cierta temperatura causan que todos los metales se combinen. El proceso de soldadura se lleva a cabo en un taller de fabricación o en una linea de producción. La soldadura de taller se realiza de forma manual o automatizada con la ayuda de programas informáticos.

Especificación de los procedimientos de soldadura

Las especificaciones sobre los procedimientos de soldadura (WPS, por sus siglas en inglés) son la mejor manera para que un soldador sea informado sobre soldar un acero específico o sobre la clasificación del acero. Las WPS detallan el proceso de soldadura, el metal de relleno, la preparación de la unión, el tipo de tensión y el rango y requerimientos del precalentamiento, los controles de temperatura de entre pasadas y los requisitos de los tratamientos post-calentamiento. El personal de ingeniería e inspección desarrollan las WPS junto con soldadores cualificados. Fusionan un determinado tipo de metal y una configuración de la unión, que sea aplicable en el lugar de trabajo mientras registran las variables y los parámetros de soldadura.

Especificaciones de soldadura del acero estructural

Las prácticas y requisitos de soldadura deberán cumplir con el Código de Soldadura Estructural ANSI/AWS D1.1 (ANSI/AWS D1.1 Structural Welding Code), con el Instituto Estadounidense de Especificaciones sobre la Construcción en Acero de Edificios de Acero Estructural (American Institute of Steel Construction Specification for Structural Steel Buildings) y de los códigos de construcción adecuados. Los requisitos de habilidades de metal de relleno y del soldador deben estar en concordancia con AASHTO / AWS D1.5M/D1.5-02. La soldadura de columnas, vigas principales y accesorios se realizará por arco protegido de metal, arco sumergido, arco con núcleo de fundente o los métodos de soldadura de pernos. El soldador deberá rubricar los WPS y publicarlos en el espacio de trabajo del soldador en todo momento durante las operaciones de soldadura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles