Requisitos para un inspector de soldaduras

Escrito por charles pearson | Traducido por francisco langner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para un inspector de soldaduras
La soldadura destructiva debe usarse algunas veces para encontrar defectos. (a construction worker welding steel image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Los inspectores de soldadura miran objetos de acero con costura para garantizar que se cumplan las normas de construcción y de que son seguros. El inspector examina nuevas estructuras para detectar cualquier signo de debilidad o defecto. Los inspectores de soldadura pueden trabajar para empresas de ingeniería civil y estructurales, de construcción, manufactureras, consultores de ingeniería, agencias reguladoras y en cualquier otro lugar donde se produzca la soldadura. Estos inspectores pueden llegar a ascender a la posición de inspector de soldadura de alto nivel.

Otras personas están leyendo

Certificación

La Sociedad Americana de Soldadura certifica a inspectores de soldadura. Para obtener la certificación, los inspectores de soldadura deben tener experiencia en inspección de soldadura bajo un alto inspector de soldadura certificado. El inspector de soldadura aspirante también debe tomar clases, seminarios y talleres que cubran los códigos y símbolos de soldadura. El inspector también aprende acerca de los procesos de soldadura a través de las clases y tiene que asistir a talleres regulares para mantenerse al día con las últimas técnicas de soldadura, de acuerdo a la Education-Portal. El inspector de soldadura debe pasar un examen realizado por la Sociedad Americana de Soldadura. Los institutos técnicos, universidades y escuelas de comercio a menudo tienen clases que ayudan a preparar a los inspectores de soldadura para estos exámenes.

Educación

Los inspectores de soldadura pueden mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo mediante la aplicación de un grado asociado o licenciatura en tecnología de la soldadura.

Habilidades

Combinado con las credenciales educativas de inspección de soldadura, los inspectores deben tener habilidades matemáticas y habilidades para resolver problemas. Estos inspectores deben explicar los defectos y las violaciones del código a los soldadores, de acuerdo a la Education-Portal. Por lo tanto, deben tener buenas habilidades de comunicación. El inspector de soldadura debe entender fácilmente los planos. Más importante aún, deben tener muy buena vista y estar atentos, ya que van a usar principalmente los ojos para detectar defectos estructurales en el acero soldado.

Diploma

Normalmente, los inspectores de soldadura deben tener un diploma de escuela secundaria. Los inspectores de soldadura que llegaron a octavo grado y tienen cuatro años de experiencia laboral, o los inspectores de soldadura sin educación y seis años de experiencia de trabajo también pueden convertirse en inspectores de soldadura, según la Sociedad Americana de Soldadura.

Maestría de la tecnología

Las tecnologías permiten que los inspectores de soldadura comprueben con mayor precisión los trabajos de soldadura para la debilidad y los defectos estructurales. Los rayos X pueden dar al inspector una mirada al interior en trabajos de soldadura, según la escuela de la soldadura. Las ondas ultrasónicas crean vibraciones que pueden pasar a través de las estructuras soldadas y probar el espesor de la estructura soldada. El método de penetración del líquido utiliza un colorante que puede localizar discontinuidades en el acero, de acuerdo con los procedimientos de soldadura. Cuando el inspector encuentra indicios de defectuosos, las inspecciones destructivas a menudo tienen que producirse, con el inspector rompiendo la parte soldada para buscar defectos peligrosos. El inspector debe saber cuándo usar este método, ya que la inspección destructiva puede arruinar el trabajo de soldadura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles