¿De qué espesor debe ser un cimiento?

Escrito por walter johnson | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué espesor debe ser un cimiento?
Los cimientos de hormigón, dependiendo de las condiciones externas e internas, normalmente utiliza paredes entre 8 y 12 pulgadas (20,32 y 30,48 cm) de espesor en promedio. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los cimientos de hormigón son, con mucho, el material estructural más común para las casas. El hormigón es el material más fuerte y más resistente a la humedad de los utilizados en viviendas; y estas dos características son los principales intereses de los constructores del cimiento. Aunque madera, piedra, ladrillo y bloque de hormigón también son comunes, el vaciado para cimentación de hormigón crea una estructura monolítica que puede soportar el peso durante un largo tiempo.

Otras personas están leyendo

Paredes

El espesor de la pared para un cimiento es el factor clave. Aunque los pisos también son importantes, no tienen tanto trabajo de soporte como las paredes. Las paredes no sólo debe soportar todo el peso de la casa, sino que deben resistir también las presiones del agua y del suelo. El espesor mínimo de pared de los cimientos de hormigón es de 8 pulgadas (20,32 cm). Para las casas de varios pisos, o que se asientan sobre suelo húmedo y fértil, el estándar es de entre 10 y 12 pulgadas (25,4 y 30,48 cm) de vaciado de hormigón.

Pisos

El piso también debe resistir la presión. Normalmente, esto es significativo en áreas donde el nivel freático es alto, y trabaja contra la presión hidrostática. Si la casa está construida en una zona húmeda, entonces el piso debe tener entre 4 y 5 pulgadas (10,16 y 12,7 cm) de grosor. El piso nunca es tan grueso como las paredes. En las zonas húmedas, la presión hidrostática puede rodear la base, por lo que se comporta como un barco, ya que el agua sale de la base y presiona los costados de la casa. El grosor del piso es entonces de aproximadamente 5 pulgadas (12,7 cm) como máximo. Los pisos normalmente requieren aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) de grava como base debajo del hormigón. Esta grava estabiliza el suelo, esto es, actúa como un suelo estable y duro, y permite un drenaje rápido de cualquier acumulación de agua.

Zapatas

La zapata es la porción más baja del cimiento. Suele ser muy gruesa, de hasta 20 pulgadas (50,8 cm), enterrada bajo la línea de congelación. La "línea de hielo" se refiere a la zona de tierra que no se congela. Un suelo helado sólo llega hasta la tierra. Esa parte de la tierra que nunca se congela es la "línea de hielo", y, en gran parte de Estados Unidos, excepto en el sur, se encuentra entre 12 y 14 pulgadas (30,48 y 35,56 cm). Las zapatas son gruesas, ya que soportan el peso de toda la estructura sobre el piso. Dependiendo del tamaño de la casa y la naturaleza del suelo, la zapata promedio es de 10 a 20 pulgadas (25,4 a 50,8 cm). Esto también incluye un par de centímetros de grava para equilibrar el peso sobre el suelo. Una casa de tres pisos construida en suelo inestable a menudo necesita una zapata de 18 pulgadas (45,72 cm) de grueso y 24 pulgadas (60,96 cm) de diámetro. Esto estabiliza el peso de la casa, ya que ejerce presión sobre el suelo hacia debajo de la tierra.

Refuerzo

Las paredes del cimiento deben usar algún tipo de varillas de acero o de hierro para reforzar el hormigón. El tamaño de las varillas depende del espesor del hormigón. A mayor grosor del hormigón, más gruesa debe ser la varilla. Por ejemplo, es común que la pared de un cimiento tenga 8 pulgadas (20,32 cm) de espesor y utilice varillas verticales de 3/8 de pulgada (0,95 cm), espaciadas más o menos 9 pulgadas (22,86 cm) entre sí. Para una pared de 2 pulgadas (30,48 cm), las varillas serán de 5/8 pulgadas (1,59 cm), espaciadas alrededor de 10 pulgadas (25,4 cm). Esto agrega resistencia a una pared gruesa sin necesidad de más concreto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles