Hobbies

Esquiar en las montañas de Sierra Nevada

Escrito por johan hjelm | Traducido por florencia melloni
Esquiar en las montañas de Sierra Nevada

Los centros de esquí de Sierra Nevada se encuentran en California y Nevada.

Snowy mountains image by MAXFX from Fotolia.com

Las montañas de Sierra Nevada, situadas entre California y Nevada, ocupan 400 millas (643,7 Km) de largo de norte a sur y 70 millas (112,6 Km) de ancho de este a oeste. Lake Tahoe es el lago alpino más grande de América del Norte y el Monte Whitney, a 14.505 pies (4421,1 m) es el pico más alto de América del Norte. La zona cuenta con varios centros de esquí en su mayoría agrupados en torno a Lake Tahoe, como Squaw Valley, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1960.

Otras personas están leyendo

Nevadas

Las montañas Sierra Nevada se encuentran entre el aire seco del desierto de Nevada y el aire húmedo del océano de California. Las montañas reciben entre 20 y 80 pulgadas (50,8 cm y 2 m) de precipitación al año, sobre todo en forma de nieve en altitudes superiores a los 6000 pies (1828,8 m). El clima está influenciado por el clima mediterráneo de California, seco durante el verano y con poca humedad. Los centros de esquí suelen estar abiertos desde mediados de noviembre hasta finales de mayo.

Centros de esquí al norte de Lake Tahoe

La mayoría de los centros de esquí de Sierra Nevada se centran alrededor de la costa norte de Lake Tahoe. Los 12 centros de esquí de la zona cuentan con 29 medios de elevación y 75 millas (120,7 Km) de pistas. Hay varias zonas para las familias y el snowboard. Los centros en la costa norte de Lake Tahoe incluyen Alpine Meadows, Mt. Rose, Diamond Peak, y Northstar-at-Tahoe. Squaw Valley también está en la costa norte de Lake Tahoe.

Squaw Valley

Squaw Valley fue el primer centro de esquí en la zona. Es el segundo centro de esquí más grande en Lake Tahoe, y cuenta con aerosillas que han sido una herramienta de marketing desde 1960. El complejo fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1960, el primero en ser televisado. Squaw Valley tiene un sistema de teleférico que lleva a los visitantes a una altura de 8200 pies (2499,3 m), donde hay piscinas cubiertas y canchas de tenis.

Centros de esquí al sur de Lake Tahoe

La zona sur de Lake Tahoe cuenta con más de 180 pistas de esquí. La más larga es de más de 5.5 millas (8,8 Km), y la mayor pendiente es de 3 500 pies (1066,8 m). Ambos se encuentran en Heavenly Mountain, el centro de esquí más grande de la zona. Cuenta con 30 medios de elevación y actividades para después de esquiar como un cine, tiendas, restaurantes y patinaje sobre hielo.

Esquí extremo

En Ruby Mountain en el noroeste de Nevada, los medios de elevación se complementan con helicópteros, llevando a los esquiadores y sus guías a 200.000 acres (80,937 ha) de territorio de esquí. Los esquiadores suelen ir a las zonas fuera de pista de cuatro a cinco horas por día. Los Snowcats se utilizan en los días en que los helicópteros no pueden volar. El esquí fuera de pista es muy exigente y no para principiantes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media