Uso de esteroides Stanozolol en un caballo

Escrito por nora zavalczki | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso de esteroides Stanozolol en un caballo
Los animales demacrados pueden recibir tratamiento con Stanozolol. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El Stanozolol, comercializado como Winstrol para humanos y Winstrol V para uso veterinario, es un anabólico esteroide que contribuye al desarrollo de la masa muscular aumentando la síntesis de proteínas. El esteroide tiene efectos positivos y negativos en los caballos y debido a sus numerosos efectos secundarios, el Stanozolol es una sustancia controlada, disponible sólo con una prescripción.

Otras personas están leyendo

Usos del Stanozolol

Los usos del Stanozolol en la medicina veterinaria incluye la promoción de un apetito saludable y un aumento de peso en caballos con anemia y peso anormal. El componente de testosterona en Stanozolol facilita el desarrollo muscular y le permite al animal aumentar de peso rápidamente. El esteroide también fortalece y aumenta la vitalidad. La medicación está recetada para animales que se están recuperando de una cirugía o una lesión para acelerar la recuperación. Los usos potenciales incluyen la prevención de adhesiones o tratamiento de trombosis.

Formas y administración

El Stanozolol viene en forma de píldoras o inyecciones y generalmente se utiliza sólo en animales grandes y perros. Las píldoras son adecuadas para caballos que ingieren medicación sin dificultades. Sin embargo, si el caballo se niega a tragar las píldoras, la sustancia se puede administrar vía inyecciones. El veterinario establecerá la dosis según la afección y el peso del caballo.

Efectos negativos del Stanozolol

Según el sitio web Elephant Care International, el Stanozolol es menos androgénico que otros esteroides anabólicos como boldenone o vebonol. Los efectos secundarios potenciales del Stanozolol incluyen retención de agua, sodio, potasio y calcio. La medicación se deberá utilizar sólo como una solución a corto plazo, porque el uso prolongado de Stanozolol puede tener complicaciones agregadas incluyendo daño e incluso falla hepática. Se han notado cambios de conducta indeseables en animales expuestos a administración extensa de Stanozolol. El tratamiento generalmente se prescribe por hasta cuatro semanas.

Contraindicaciones

El Stanozolol no se debe administrar en animales preñados, porque puede desencadenar defectos de nacimiento. Este esteroide anabólico no se debe utilizar en sementales porque el tratamiento podría desencadenar a la oligospermia. Los veterinarios tienen precaución cuando prescriben el esteroide a animales que tienen enfermedades cardíacas o problemas renales. La droga puede interactuar con y mejorar los efectos de los anticoagulantes. Los caballos con diabetes y tratamientos de insulina deberán ser controlados para un posible ajuste de la dosis de insulina ajustándola durante el tratamiento con Stanozolol porque la droga reduce la glucosa en sangre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles