Lifestyle

¿Qué hace que estés legalmente casado?

Escrito por kelly kaczmarek | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué hace que estés legalmente casado?

Incluso la legislación estatal reconoce que el matrimonio no es una calle de sentido único.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las leyes referentes a lo que constituye un matrimonio legal varían según el estado. Los diferentes tipos de matrimonios que los estados aceptan son el matrimonio gay, el concubinato y el matrimonio polígamo. Aunque sólo algunos estados permiten estos tipos de matrimonios, todos los estados de Estados Unidos tienen una legislatura que permite el matrimonio heterosexual. Revisa la legislación de tu estado particular para determinar qué criterios debes cumplir para estar casado legalmente en tu estado.

Otras personas están leyendo

Convivencia con la pareja

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Algunos estados exigen que la pareja conviva durante un cierto periodo de tiempo antes de que pueda considerarse casada. Este requisito es generalmente necesario para un matrimonio de derecho común y el período de tiempo en el cual la pareja debe estar viviendo junta difiere de un estado a otro.

Conocimiento público de estar casado

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Debe haber un conocimiento público del matrimonio de la pareja o de la intención de casarse. Si se cuestiona sobre el estado de la relación, la pareja debe indicar claramente su intención de casarse formalmente o perseguir un concubinato. Si la pareja mantiene constantemente una reputación pública de estar casada o de querer casarse, entonces esto también ayudará con el caso de la pareja si alguna vez necesitan aplicar para que su relación sea reconocida como un matrimonio común ante la ley.

Acuerdo de que ambas partes se van a casar

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Independientemente del tipo de matrimonio, ambas partes deben acordar casarse para que un matrimonio pueda considerarse legal bajo la ley de Estados Unidos. Una parte no puede legalmente forzar a la otra a formar parte de un matrimonio. Si se comprueba que una parte fue obligada a casarse, entonces un juez en un tribunal de justicia puede anular el matrimonio.

Capacidad mental para casarse

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las personas deben tener la capacidad mental adecuada para dar su consentimiento a estar casadas. A menudo, la capacidad mental se define como la capacidad de una persona para entrar en un contrato vinculante o legal. Las leyes estatales también tienen que diferenciar las opiniones sobre lo que se considera adecuada capacidad mental así que, si tienes alguna inquietud, habla con un abogado acerca de la postura legislativa de tu estado sobre la situación de la capacidad mental.

Edad legal de consentimiento

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cada estado establece la edad en la cual se considera que una persona es capaz de entrar en un contrato jurídicamente vinculante. En la mayoría de los casos, ambas personas involucradas deben tener la edad legal de consentimiento para contraer matrimonio. Sin embargo, algunos estados generalmente permitirán a un individuo casarse si es menor de edad, siempre que obtenga el consentimiento por escrito de ambos padres.

Certificado matrimonial

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Excepto en los matrimonios de derecho consuetudinario, los estados requieren que los matrimonios legales tengan un certificado de matrimonio. La pareja y un testigo de terceros deben firmar el certificado, entonces un juez debe firmar y escriturarlo. El fracaso para solicitar un certificado de matrimonio puede anular a un matrimonio, siempre que este último no caiga bajo el estatuto de derecho común.

Consumación del matrimonio

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Algunos estados exigen que la pareja consuma el matrimonio una vez finalizada la ceremonia legal. El fracaso para consumar el matrimonio puede hacer que el matrimonio sea nulo y no tenga efecto, en los estados que requieran que se lleve a cabo la consumación. Este requisito puede aplicarse a los matrimonios de derecho consuetudinario tanto como a los legalmente oficiados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media