Estilos de cabello tradicionales cubanos

Escrito por matthew caines | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de cabello tradicionales cubanos
Es tradicional para los cubanos mantener su estilo de cabello natural, por ejemplo wavy. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Muchos países o regiones tienen estilos de cabello tradicionales, pero en Cuba un estilo de cabello "tradicional" casi que abarca tu tipo de cabello natural. Si tu cabello es largo y oscuro, debes sumarle volumen, brillo y rizos; si tu cabello es naturalmente crespo, entonces átalo hacia arriba o hazlo lucir al estilo afro. Algunas celebridades cubanas son conocidas por mantener sus apariencias naturales, mientras que otras eligen cubrir su cabello todo junto con una cabellera cubana habitual.

Otras personas están leyendo

Mantener tu cabello natural

La comunidad latinoamericana no tiene un tipo común de cabello ya que la gente es muy diversa, de acuerdo al sitio web Hairdressers U.S. El cabello latinoamericano es extremadamente variado y puede variar desde crespo a naturalmente rizado, o liso. Debido a que el cabello puede ser también difícil de dominar, los estilos tradicionales cubanos normalmente se basan en mantener la forma natural del cabello. El cabello más largo, por ejemplo, se mantiene dándole volumen y brillo y a veces rizos, lo que hace que el cabello oscuro luzca más brillante y deslumbrante. Celebridades cubanas como Maria Luisa Gil, Mayra Verónica y Vida Guerra han mantenido sus mechones largos y sueltos, pero los cubanos de pieles más oscuras con cabello crespo lo hacen lucir hacia arriba o afro.

Estilos de cabello tradicionales cubanos
La comunidad latinoamericana no tiene un tipo común de cabello. (nattes afro image by harmonie57 from Fotolia.com)

Eva Méndez, celebridad cubana

La actriz cubana-estadounidense Eva Méndez es a menudo vista como una mujer atractiva con cabello cubano tradicional, de acuerdo al sitio web Hair Boutique. Uno de sus estilos cubanos clásicos es una coqueta cola de caballo con una coronilla completa. El estilo se logra peinando hacia atrás el cabello de la parte frontal de la cabeza para alzarlo; el cabello que queda al frente es luego empujado hacia abajo en la cabeza y para atrás hacia la parte trasera. El cabello restante es agrupado en forma de cola de caballo en el centro de la parte trasera de la cabeza, para luego ser empujado hacia la coronilla para lograr un volumen extra. Los flequillos peinados hacia atrás brindan un estilo con algo de textura y un tamaño superior al de cualquier otra cola de caballo normal.

Estilos de cabello tradicionales cubanos
Uno de sus estilos cubanos clásicos es una coqueta cola de caballo con una coronilla completa. (Ponytail on a cowboy image by cynthia skaar from Fotolia.com)

Do-Rags

Las formas cubanas de llevar el cabello pueden ser tan importantes como los elementos que se utilizan para cubrirlo. De acuerdo al Diccionaro Oxford English, la palabra "do-rag" proviene de "do" de la palabra "hairdo" (literalmente, 'peinado'). En latinoamérica, un do-rag es comunmente utilizado con un gran pañuelo de seda que se ata a lo largo de la cabeza. Algunos cubanos podrían también usar un sombrero panameño sobre el do-rag. Los do-rags son considerados tradicionalmente cubanos, ya que representan las formas de llevar el cabello que utilizaban los esclavos africanos, que eran traídos a las plantaciones hispanoparlantes de América durante los años de comercio de esclavos. Otros países que tradicionalmente portan do-rags son Jamaica, Puerto Rico y la República Dominicana.

Estilos de cabello tradicionales cubanos
Los do-rags son considerados tradicionalmente cubanos. (red handkerchief image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles