Estilos de chimeneas de piedra

Escrito por tiffany edwards | Traducido por maximiliano mimendi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Estilos de chimeneas de piedra
La chimeneas de piedra pueden darle a tu hogar un estilo sofisticado y con carácter. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Muchas veces una chimenea es la pieza central de una sala de estar, sin importar el tamaño, y puede lucirse en cualquier forma, tamaño, estilo y con cualquier material. Además, una chimenea, especialmente las que están hechas de piedra, pueden ser algo más que una parte decorativa de la casa: pueden ser la parte crucial para encender un fuego.

Otras personas están leyendo

Chimenea acabada en piedra

Este tipo de chimenea es muy simple para instalar. El acabado en piedra es un material compuesto hecho de cemento, arena y colorantes, y se aplica en una estructura existente para dar un acabado de piedra falsa. La gente comúnmente tiene problemas para reconocer la piedra real de la piedra falsa. El acabado en piedra es menos costoso que la piedra real y pesa mucho menos, lo que hace que pueda ser instalado sin necesidad de los cimientos necesarios para instalar piedra real. También el acabo en piedra puede ser aplicado tanto a chimeneas de ladrillo como a chimeneas de metal. Estos materiales son de 50 a 60 por ciento menos costosos que los materiales necesarios para la instalación de piedra real.

Estilos de chimeneas de piedra
Un buen acabado en piedra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Piedra cultivada

La piedra cultivada es ligera, un producto hecho por el hombre y usado principalmente para propósitos decorativos. Hecha de cemento y de diferentes pigmentos, se forma generalmente en moldes con forma de rocas naturales. La naturaleza liviana del material proporciona menos esfuerzo a la estructura de los cimientos y puede ser instalada sin una base de ladrillo que la soporte.

Pero a diferencia del acabado en piedra, es más costosa y no siempre tiene color. Si una piedra cultivada necesita ser cortada para su instalación, por dentro probablemente tenga el color gris del cemento.

Piedra natural

Las chimeneas de piedra natural a menudo se construyen utilizando un método de mampostería. La piedra está a menudo en gran parte sin cortar desde su estado original en la cantera, la única diferencia es que las piedras se cortan en tamaños maniobrables. Las chimeneas de piedra natural son mas duraderas que su contraparte de ladrillos, que se astilla, escama y agrieta con el tiempo. Los tipos de piedras naturales usados para las chimeneas incluyen la piedra común, la piedra de río y la piedra laja.

Estilos de chimeneas de piedra
Piedras naturales. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Piedra seca apilada

El método de piedras apiladas para las chimeneas es el diseño que requiere mayor habilidad en la construcción. Depende mucho del peso de las piedras apiladas para mantener la forma de la chimenea, sin usar cemento en las zonas visibles. El cemento es comúnmente utilizado para reforzar y sellar las áreas cruciales de la estructura de una chimenea, pero está bien escondido a menos que se mire de cerca.

Estilos de chimeneas de piedra
Un diseño habilidoso. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles