La estructura de la cimentación de una casa

Escrito por walter johnson | Traducido por gonzalo cerda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La estructura de la cimentación de una casa
Una casa de calidad tendrá una cimentación y un tipo de losa apropiada al suelo, el clima y el tipo de casa. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La cimentación, desde un punto de vista estructural, es el elemento más importante para determinar la estabilidad y la integridad de una casa. La cimentación soporta el peso de la casa sobre la tierra y mantiene la estructura de madera de la casa apoyada en la misma. Los tres tipos básicos de cimientos son el forjado sanitario, sótano completo y losa de cimentación. El tipo requerido depende de las necesidades del propietario, de la naturaleza del suelo y del clima de la región.

Otras personas están leyendo

Bases

La cimentación de la cimentación es llamada "Base". Ésta es la parte más baja de la casa y tiene contacto directo con el suelo. En general, está construida alrededor de 1 pie (alrededor de 1m) por debajo de la línea de escarcha, la cual es la parte del suelo que nunca se congela. De ese modo, cuanto más fría es la región, más profunda debe la base. Normalmente la base es de hormigón vertido o de hormigón en bloque, armado con barras de acero para dar un soporte extra.

La estructura de la cimentación de una casa
Esta es la parte más baja de la casa y tiene contacto directo con el suelo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Muro externo

El muro perimetral, el cual tiene a menudo solo unas pocas pulgadas de ancho, es el que mira al suelo y no es el mismo que el muro de cimentación o sótano, el cual es el muro interior dentro del muro exterior. El muro exterior es normalmente de hormigón armado pero también puede ser de hormigón en bloque. Este sirve como resistencia contra el peso y la presión del suelo externo. Normalmente está construido con madera tratada a presión como el roble, conocido por su dureza y resistencia. Si un constructor usa madera en vez de hormigón depende del suelo o el clima. La madera puede deformarse o pudrirse bajo condiciones de humedad permanente provocadas por suelo.

La estructura de la cimentación de una casa
El muro externo, el cual tiene a menudo solo unas pocas pulgadas de ancho, es el muro que mira el suelo y no es el mismo que el muro de cimentación o sótano, el cual es el muro interior dentro del muro exterior. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Muro interior de cimentación

Este muro es un componente de la estructura principal de la cimentación. Mantiene el peso de la casa sobre la base. En la mayoría de los casos este muro está construido con vigas de madera verticales con capas aislantes entre ellas. En algunos casos, está hecho de bloques de hormigón o de hormigón vertido.

La estructura de la cimentación de una casa
En algunos casos, este está hecho de bloques de hormigón o de hormigón vertido. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Perno de anclaje

El perno de anclaje mantiene sujeto el muro interior al fondo del primer piso. Este es diseñado para mantener la estructura unida y resistir cualquier viento que lo pueda levantar; bajo extremas condiciones, puede separar el primer piso de la cimentación. Esta es normalmente una barra ancha de acero perforada desde el fondo del primer piso (el principio de la estructura) dentro del interior del muro de cimentación. El espesor de la barra y su penetración en el interior del muro de cimentación varía, dependiendo de las preferencias del constructor y el clima de la región.

La estructura de la cimentación de una casa
El perno de anclaje mantiene unido el muro interior al fondo del primer piso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Losa de cimentación

La losa de cimentación es mucho menos costosa que los cimientos de un sótano. Esta es un cuadrado o rectángulo de hormigón vertido sobre el cual se construye la casa. Esta es usada en lugares donde el nivel de agua es muy alto, lo que lleva a inundaciones en el sótano. Siempre que el suelo no esté cambiando debido al clima volátil y cambios de temperatura, la losa se ​​comportará bien. En climas volátiles con pérdida de suelo, este estilo de cimentación no es una buena idea. A menudo se necesita un suelo denso para losa de cimentación, dado que la pérdida de suelo es constante cambiará el estrato de apoyo la losa.

La estructura de la cimentación de una casa
Esta es un cuadrado o un rectángulo de hormigón vertido sobre el cual, la casa está construida. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles