DESCUBRIR
×

Las etapas en el comportamiento de los niños

Actualizado 21 febrero, 2017

Un niño pasa por muchas etapas de desarrollo a medida que crece; a veces los padres pueden luchar para mantener el ritmo. Mucha gente se centra en el desarrollo físico cuando el niño crece, pero el desarrollo del comportamiento es igual de importante. Recuerda que cada niño se desarrolla a un ritmo ligeramente diferente, así que no te preocupes si tu hijo está demostrando el comportamiento de un niño mayor o más joven.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

1 a 2 años

En el momento en que el niño cumple 12 meses de edad, los padres tienden a ver un comportamiento más bien negativo. Tal comportamiento puede incluir rabietas, rechazo a la comida y no querer las siestas. A pesar de esta tendencia independiente nueva, sin embargo, un niño de esta edad todavía requiere tranquilidad y comodidad de los padres y puede llegar a estar muy molesto cuando se separa de ellos. Alrededor de esta edad, los niños comienzan a entender el concepto de tomar turnos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

2 a 3 años

Este tiempo se menciona a menudo como "los terribles dos años" debido a la conducta extrema a menudo demostrada por este grupo de edad. Las rabietas implican pataleos y gritos cada vez más frecuentes y el niño puede llegar a ser más autoritario, caprichoso y terco. Morder también puede ser común a esta edad, y a menudo el niño juega solo. El miedo a los extraños disminuye a medida que el niño comienza a ser más independiente y menos pegadizo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

3 a 5 años

En este grupo de edad, el comportamiento del niño puede oscilar violentamente de calma y cooperación al malhumor. De acuerdo a Health Visitors, no es inusual que los niños en este rango de edad tengan amigos imaginarios. El niño comenzará a entender y disfrutar de bromas y juegos tontos, pero aún así puede demostrar comportamientos tales como la terquedad, rabietas y tratar de culpar a otros por su comportamiento. El niño entenderá reglas simples, como guardar los juguetes en una caja, y comenzará a entender los sentimientos de otras personas.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

5 a 7 años

El niño comenzará la escuela en este grupo de edad, por lo que su comportamiento se verá influido por otras personas. Parents In A Pickle recomienda apegarse firmemente a la rutina en esta etapa. Él se volverá más independiente y será capaz de demostrar muy serios, momentos de reflexión. También demostrará su ira más como un adolescente, dando portazos y gritando. El niño también estará menos frustrado ya que será capaz de expresarse de manera más eficiente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

7 a 11 años

En este grupo de edad, el niño va a tener una comprensión mucho más avanzada del mundo y las relaciones. Él va a entender de que su comportamiento puede afectar a los demás en cualquiera de manera positiva o negativa, y él va a entender explicaciones y razonamientos. Es probable que el niño se vuelva malhumorado, demostrando comportamiento parecido al de los adolescentes cuando se le pide que haga tareas tales como poner en orden su cuarto. La mayoría de los los niños en este grupo necesitan ser animados a levantarse y partir, ya que la televisión se convierte en un parte enorme de la vida del niño en este punto, a menudo porque que quiere mantenerse al día con sus compañeros.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images