Educación y ciencia

Etapas de la investigación doctoral

Escrito por helen jain | Traducido por georgina velázquez
Etapas de la investigación doctoral

La investigación doctoral tiene una amplia gama de necesidades de investigación.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La investigación doctoral forma parte del proceso de obtención de un título de doctorado en un campo determinado y, a menudo, continúa más allá de la obtención de un título de doctorado. Es la base de una tesis doctoral en la educación de posgrado. Hay algunas etapas implicadas en el proceso de investigación antes de que sea posible escribir la tesis o conclusiones.

Otras personas están leyendo

Fase de preparación

Antes de comenzar cualquier investigación, el estudiante primero debe seleccionar un área o tema para la investigación en una amplia categoría y luego reducir la categoría a un nivel manejable. Al decidir qué investigar, el estudiante necesita un asesor que es el miembro de la facultad involucrado en ayudarlo a través del proceso de investigación. El alumno también podrá elaborar planes para la investigación durante la fase de preparación.

Investigación inicial

La investigación inicial es la parte del proyecto donde los estudiantes descubren lo que ya está disponible en el tema. Esto significa descubrir lo que otros médicos han investigado o escrito, qué preguntas siguen sin respuesta y qué problemas están en el tema ya resuelto. Averiguar los antecedentes del tema permite dar con los métodos más apropiados para investigar el tema.

Propuesta de escritura

Los estudiantes deben redactar una propuesta y obtener la aprobación para el método de investigación antes de que se ponga en marcha. La propuesta debe demostrar la pregunta, proporcionar información básica y de detalle de los métodos de investigación para su uso en la tesis. Las propuestas deben tener todos los detalles de la planificación.

Investigación y experimentos

En función del tema, la investigación y los experimentos de la tesis pueden variar. Por ejemplo, un doctorado en ciencias puede requerir pruebas directas, mientras que un grado en un tema como la psicología puede hacer uso de entrevistas y encuestas. Los posibles métodos de estudio incluyen la experimentación, entrevistas, encuestas, observación de los participantes en las revisiones de la investigación o la literatura.

Organización de los datos

Al finalizar los experimentos, entrevistas, encuestas o cualquier otro método de investigación, las información necesita organización en un orden lógico. Por ejemplo, una tesis sobre culturas antiguas podría utilizar una organización lineal, mientras que un tema en ciencias podría organizar los datos por tipo o métodos de obtención de datos.

Análisis y conclusiones

El análisis y la etapa de conclusión es el momento en que los estudiantes de doctorado examinan los datos y determinan cómo se relacionan con el tema o la pregunta de investigación y lo que dice sobre el tema. El estudiante elabora conclusiones basadas en la investigación.

Escritura

Al término de la investigación, la tesis doctoral la tesis está escrita. El método de escritura varía en función del tipo de grado doctoral y el tema de la investigación, pero debe incluir todos los gráficos o tablas hechas durante la investigación, las tendencias y las conclusiones extraídas de la investigación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media