DESCUBRIR
×

Etiqueta para atuendo semi formal blanco y negro

Actualizado 21 febrero, 2017

Cuando se asiste a una boda, un bautizo o bar mitzvah, existe un código de vestimenta. A veces el código de vestimenta es tácito, pero el evento en sí, como un funeral o una función de teatro, dicta lo que se debe vestir. Otras veces, sin embargo, la invitación especifica lo que se debe de usar, ya sea casual, semi formal o formal, y algunas veces puede indicar colores específicos. Ir a un evento semi formal de blanco y negro significa que todo lo que se vista debe ser blanco o negro y debe ajustarse a la longitud, forma y estilo adecuado.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Ambos obligatorio

Aunque todo el mundo tiene un sentido individual del estilo, ignorar las reglas de vestimenta para el blanco y negro no es una buena idea. Hacerlo arruina la imagen uniforme para el anfitrión, los otros invitados y tu cita. La razón de que la vestimenta formal lleve usándose más de un siglo es que funciona. Sin embargo, funciona mejor cuando ambos miembros de una pareja siguen las reglas. Cuando un hombre usa pantalón holgado negro y una camisa blanca de manga corta y su cita está usando un vestido negro sin mangas a la altura de la rodilla, no se complementan mutuamente. Lucir bien como pareja en un evento semi formal generalmente significa que los hombres vistan de traje y las mujeres de vestido.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Mujeres

El atuendo perfecto de una mujer para un evento semi formal de blanco y negro comienza con un vestido. Un vestido semi formal puede ser de tamaño cocktail, lo cual es a la rodilla o una pulgada (2,5 cm) arriba. Un vestido más largo es aceptable; sólo cuida que no sea hasta el suelo, pues eso lo hace formal. Una buena elección puede ser un vestido cocktail con patrones blanco y negro en un estilo con forma de A con corpiño ajustado y falda de tul. O un vestido para té (llegando a la pantorrilla o la espinilla) blanco con un top negro de perlas. Zapatos de tacón complementan el atuendo y generalmente en negro lucen mejor. Si los zapatos son blancos, nunca uses medias negras. Usar sandalias de tacón y correas blancas o negras sin medias es también aceptable.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hombres

Las opciones de vestimenta semi formal para hombres incluyen una camisa blanca de manga larga, corbata negra, pantalones negros, un saco negro y zapatos oxford (no charol durante el día). Asegúrate de que la camisa tiene cuello rígido; cualquier cosa menor es considerada casual. Hoy en día, el mundo de la moda dicta que las corbatas no son absolutamente necesarias en la vestimenta semi formal; sin embargo, es altamente recomendable, especialmente porque el atuendo podrá combinar mejor con lo que tu cita esté vistiendo. Los sombreros tradicionalmente no son aceptados en un evento semi formal.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Variaciones

Si lo tradicional no es tu estilo y estarás incómodo con lo que uses, se pueden realizar algunas variaciones aceptables. Los hombres pueden optar por corbatas de puntos blancos y negros, geométricas o de franjas. O elegir mancuernillas blancas y negras sobre algún tema. Las mujeres pueden sentirse cómodas siguiendo los pasos de la actriz Ellen DeGeneres al usar un traje de pantalón. La clave es seda o brocado solamente. Un traje de mujer blanco y negro hermoso puede incluir un pantalón palazzo o de tuxedo combinado con un top sin tirantes o un saco.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Telas

Para lograr una apariencia semi formal, las mujeres deben elegir telas blancas y negras como velour, tafeta, terciopelo, chifón, gasa y satén, y deben evitar los materiales más casuales como el algodón y el jersey. Buenas opciones para hombres incluyen poliéster, gabardina o lana, dependiendo del clima. Los sacos y vestidos de lino y seersucker no son apropiados.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images