DESCUBRIR
×

Etiqueta formal para mujeres

Actualizado 17 abril, 2017

Los eventos formales pueden especificar código de vestimenta de etiqueta en la invitación. Los eventos, como bailes de caridad, bodas, galas, bailes de universidad, e incluso las graduaciones, pueden requerir vestimenta de etiqueta. Sin embargo, la etiqueta tradicional para mujeres tiene ciertos parámetros.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Largo del vestido

Por tradición, el vestido de etiqueta para una mujer es un vestido de noche con largo al piso. Para ropa menos formal, como para un evento de verano o una fiesta coctel, un vestido más corto puede ser aceptable. La experta Emily Post recomienda un vestido formal o una variación más corta. En su libro "New Manners for New Times", Letitia Baldrige sugiere un "vestido de noche con largo al piso, corto o tres cuartos".

NA/Photos.com/Getty Images

Zapatos y bolso

Las reglas de etiqueta para las mujeres también se extiende a una opción de zapatos y bolso. Para el protocolo tradicional, la elección del zapato debe ser una sandalia de noche o zapatos peau de soie. Una mujer debe llevar una bolsa de peau de soie, satén, seda, terciopelo o brocado en lugar de un bolso de día.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Joyería

La elección de las alhajas debe reflejar la formalidad de la vestimenta de etiqueta. Los diamantes o perlas son una opción aceptable. También es apropiado usar pendientes sencillos o tipo candelabro, un brazalete o collar formal.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Consideraciones

Dependiendo de la formalidad de la ocasión, la vestimenta de la mujer puede variar. Durante los meses de verano o para un evento de etiqueta en un crucero, es aceptable un vestido largo o un vestido de coctel formal. Los accesorios deben ser formales, para mantener la formalidad de la ocasión.

Creatas/Creatas/Getty Images

Etiqueta opcional

Cuando la invitación dice "etiqueta opcional", las opciones deben incluir coordinados formales, así como vestidos de noche o coctel. Los coordinados formales pueden ser un traje formal o una falda larga con una blusa formal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Etiqueta creativa

Cuando una invitación pide "etiqueta creativa", se puede usar un vestido largo, un coctel corto o coordinador. En cuanto a accesorios, puede añadir una pieza dramática, como un chal o joyería colorida.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Guantes

El protocolo para la vestimenta de etiqueta en mujeres puede incluir guantes hasta el codo de color blancos o negros de satén. La regla dice que la mujer debe quitarse los guantes antes de entrar para poder saludar de mano.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images