Vestimenta para una boda de tarde

Escrito por gina kellogg | Traducido por lorena perez
Vestimenta para una boda de tarde

Una boda al aire libre exige una vestimenta diferente que una boda de interior.

wedding chairs image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

La vestimenta de una boda por la tarde depende de algo más que de la hora del día. Un factor importante es la ubicación. La estación del año y las previsiones del día y del clima también influyen en tu elección de la vestimenta, sobre todo para un evento al aire libre. Incluso el momento de la tarde, temprana o tardía, hace la diferencia. Por último, el estilo de la boda, formal o informal, proporciona una pista importante sobre qué ponerse.

Otras personas están leyendo

Ubicación

wedding chairs image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

Si la boda es en una playa, opta por un traje más informal que el que elegirías para una boda en iglesia formal. Las opciones informales para las mujeres, incluyen vestidos de colores o flores y faldas con un conjunto de blusa o suéter, mientras que las instancias formales exigen vestidos o trajes de la misma paleta de colores (con o sin un sombrero a juego). Los hombres pueden elegir entre los pantalones con una camisa y una chaqueta (corbata opcional) para el evento informal, o un color claro y neutro de traje o pantalón, camisa, chaqueta y corbata para la sede formal.

Estación

wedding chairs image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

Si bien las bodas que se desarrollan en clima frío requieren telas más pesadas y cálidas, mantén la misma sensación general para una boda por la tarde, con matices más ligeros, sin importar la temporada. Los colores oscuros y el azul marino o negro, por lo general se deben dejar para un evento por la noche. Para los hombres, las bodas de invierno ofrecen algunas opciones adicionales, como pantalones de vestir y chaqueta con suéter en combinación y una corbata o una chaqueta con un cuello alto a juego.

Pronóstico

wedding chairs image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

Para las bodas al aire libre en lugares con mucho viento, las mujeres deben evitar prendas de vestir con faldas ondulantes que podrían volarse con una ráfaga súbita. Especialmente en épocas de lluvia, deja los tacones en casa si vas a caminar sobre la arena o el pasto. Lleva un paraguas si la lluvia fue anunciada, pero no olvides tus gafas si el sol está en el pronóstico.

Tarde temprana versus tardía

wedding chairs image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

Como se ha señalado, la mayoría de los expertos en etiqueta indican a los invitados y a las mujeres elegir la ropa en colores más claros para el atuendo de una boda por la tarde. Siempre se destaca una regla: nunca se vistan de negro. Pero hoy en día, varios puntos de vista sobre este decreto han cambiado, y el negro se considera aceptable para las bodas al caer la tarde. Si eliges esta opción, asegúrate de seleccionar atuendos que no sean tan conservadores ni que emitan una vibración fúnebre. Añade una colorida bufanda, un chal o un broche para proporcionar un aire festivo.

Formalidad

Si no estás seguro de la formalidad de la ocasión, revisa a la invitación de la boda ¿Está impresa en papel grueso, elegante con la caligrafía de lujo? ¿Tiene una fuente creativa, un gráfico caprichoso y un tono amoroso? ¿Dice si la recepción será en el sótano de una iglesia o si será una cena? Utiliza estas pistas para determinar si el evento será formal o informal. Aunque la mayoría de la gente asocia las bodas formales con la noche, la planificación de las ceremonias formales de la tarde no es algo nuevo. Si tu invitación indica la boda será formal, las mujeres deberán elegir un traje o un vestido de coctel que sea de buen gusto y no revelador. El atuendo apropiado para los hombres será un traje y corbata, a menos que un traje más formal sea indicado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media