Etiqueta para corbatas y tirantes

Escrito por val reilly | Traducido por leon rendón
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etiqueta para corbatas y tirantes
Hay distintas formas de a atar una corbata. (tie image by charles taylor from Fotolia.com)

Después de que Gordon Gekko solidificara los tirantes como un accesorio de poder que debes traer con tu traje en la película Wall Street, las empresas estadounidenses siguieron su ejemplo y la tendencia reinó en grande a través de los años 1980. Después de eso, los tirantes experimentaron una recesión por todos menos para el más robusto de los usuarios. Sin embargo, recientemente un resurgimiento ha tomado lugar y una completa y nueva generación de hombres están abrazando a los tirantes, junto con las corbatas y las corbatas de moño, para expresar su individualidad.

Otras personas están leyendo

Historia

Existe una versión de la corbata que dice que ha sido popular en los tiempos del Rey francés Luis XIV, el diseño como lo conocemos hoy en día se hizo popular tanto en Europa como en América durante los años de 1920. Los tirantes, o ligas como también son llamados a veces, se originaron en Londres en los años 1920. El inventor, Akvert Thurston, se adueñó de un emporio y mantuvo una larga y respetada carrera en la producción de accesorios para caballero.

Tirantes

Los tirantes deben quedar cómodamente sobre los hombres y alcanzar hasta abajo al nivel del pantalón en la parte frontal y de la espalda sin mucho ajuste. Los tirantes pueden ser usados con corbata o corbata en moño, y la corbata y tirantes deben encajar con el tono de los zapatos. Los tirantes no son usados con cinturón, y la variedad de las pinzas deben ser evitadas. Tradicionalmente los tirantes tienen dos agujeros en el extremo de cada correa, frontales y traseros, que se unen a pequeños botones en la parte interna de la cintura del pantalón. Si un par de pantalones no tiene estos, un sastre puede ponerlos por un costo mínimo.

Corbatas

Las corbatas son un accesorio muy común en los negocios y ocasiones especiales. Convencionalmente, las corbatas se usan con camisas de manga larga, y se acompañan con un saco o saco deportivo. Si el pantalón tiene trabillas para el cinturón, un cinturón se debe usar, en el tono que encaje con los zapatos. Los pantalones con trabillas no están hechos para no usarse sin cinturón y corbatas con broche no son aceptables.

Variaciones para la corbata

Solo existe un modo de atar una corbata de moño, con distintas variaciones en el acabado de la corbata. El atado más popular en estilos de corbata son el nudo cruzado, el cuatro en mano, el windsor medio, el windsor, el Prince Albert y nudo pequeño. El cuatro en mano y el windsor son los más tradicionales. Las corbatas son de un tamaño único siempre, y una vez atada debe caer cerca de la cintura con el extremo estrecho escondido detrás del extremo ancho.

Esmoquin

Los esmóquines son la opción de vestir más común y formal para hombres y pueden usarse con tirantes y corbatas. De hecho, los pantalones formales de hombre no vienen con trabillas, así que los tirantes son una opción muy popular para esmóquines. Las alternativas incluyen una combinación faja o chaleco y corbata. El esmoquin clásico se acompaña con corbata en moño, sin embargo una simple corbata negra es una alternativa adaptable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles