Estilo

¿Cuál es la diferencia entre los bluyín Levi 505 y 501?

Escrito por francine adams | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cuál es la diferencia entre los bluyín Levi 505 y 501?

Los bluyín de mezclilla, ahora siendo un básico, fueron la innovación de Levi Strauss en 1800.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Levi Strauss llegó a los Estados Unidos desde Bavaria en 1847. Él inventó los famosos bluyíns con el objetivo de contar con una prenda que sirviera a los mineros que trabajaban en San Francisco. La popularidad de su invento se disparó con los años, ganando la compañía US$152 millones para 1966 y más de US$700 millones para 1995. La única tendencia de moda que adversamente impactó el éxito de Levi fueron los pantalones acampanados en 1970 cuando Levi contaba con un amplio inventario de bluyíns de pierna recta. 501 y 505 fueron los bluyín Levi originales.

Otras personas están leyendo

Diseños originales bluyín Levi Strauss 501

Cuando Levi Strauss inventó los primeros bluyín, tenían doble costura para la rigidez pero no eran lo suficientemente duros en ciertos puntos de estrés para los mineros. La compañía tuvo la idea de poner remaches en todos los puntos de estrés y patentó la idea. El cumpleaños de los bluyín es el 20 de mayo de 1873, cuando la patente fue premiada. Estos fueron llamados los bluyín 501.

Bluyín Levi 501

La amplia variedad de bluyín 501 de Levi Strauss & Company, tanto para hombres como para mujeres tienen todos una característica en común. Todos tienen una cremallera de botones, ya sea que sean deslavados, azul oscuro, deslavados con ácido, cortos, clásicos, descoloridos o ajustables. El diseño de cinco bolsillos también es una característica estándar.

Bluyín Levi 505

Los bluyín 505 de Levi Strauss & Co. aparecieron después de la invención del zíper en 1893. La línea 505 tenía todas las variedades de la línea 501, incluyendo el estándar de cinco bolsillo, excepto por la cremallera de botones. En su lugar contaban con un diseño de zíper frontal.

Otras líneas de Levi

Existen una cuantas líneas más ofrecidas por Levi Strauss & Company: los bluyín sueltos Levi's 569 para hombres y niños, los bluyín de mezclilla corte de bota Levis 517 para hombres y mujeres, los super cortos tipo bota Levis 518 de mezclilla para mujeres, los super bajos, bluyín delgados para mujeres Levis 524. El tipo 1 de bluyín Levis son los icónicos rectos para hombres y un corte de bota para mujeres. También cuenta Levi, con camisas, chamarras y bolsos de mezclilla y una línea de cinturones de piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media