Tipos de hebilla para cinturón

Escrito por carole ellis | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de hebilla para cinturón
Las hebillas de cinturón hablan sobre la personalidad del que las usa. (belt image by palms from Fotolia.com)

Mientras que originalmente tenían una función utilitaria, las hebillas de cinturón han tomado un rol mayor en la industria de la moda. Todavía sirven para mantener tus pantalones en su sitio, pero también pueden transmitir un mensaje sobre quién eres, qué es lo que crees o cómo ves el mundo. Las hebillas para cinturón vienen en una variedad de diseños y tipos que puedes elegir para hacer - o evitar hacer - cualquier comentario sobre la moda que quieras.

Otras personas están leyendo

Historia

En el siglo XVII, el botón había sido recientemente inventado y la mayoría de la gente todavía usaba ojales y cuerda para ajustar sus ropas y mantenerlas en su lugar. Los marineros en particular tenían dificultades con este tipo de cordones, ya que sus ropas anegadas muchas veces vencían la resistencia de las cuerdas y colgaban lastimosamente. La hebilla del cinturón fue inventada en un barco para que los marineros pudieran sostener sus pantalones con una correa de cuero en lugar de cuerdas.

Función

Las hebillas de cinturón son inherentemente utilitarias. Los cinturones mantienen la ropa, generalmente los pantalones, en su lugar en el cuerpo. Sin un elemento de ajuste como una hebilla, esto no sería posible. Sin embargo, las hebillas de cinturón pueden ser grandes, pequeñas, ostentosas o discretas. De hecho, muchas mujeres usan cinturones anchos con hebillas vistosas para darle más forma al busto, y no necesitan en realidad la hebilla o nada funcional fuera de su rol como accesorio.

Tipos

Las hebillas de cinturón vienen en una variedad de estilos. Las hebillas tradicionales consisten en un aro metálico con dos espigas o lenguas metálicas que van en los agujeros del cinturón para mantenerlo en su lugar. Las hebillas a presión tienen dos piezas de metal que deben ser presionadas dentro de un sujetador hueco al otro extremo del cinturón. Una vez que las piezas están en su lugar, se liberan hacia afuera y mantienen el cinturón de manera segura. Las hebillas clip, muchas veces de gran tamaño y decoradas, consisten en una placa grande de metal con una clavija en la parte de atrás. Ésta se introduce en un orificio en el otro extremo del cinturón para asegurarlo.

Características

Las hebillas de cinturón pueden ser simples u ornamentadas. Las hebillas tradicionales tienden a ser más bien funcionales comparadas con las hebillas a presión o las hebillas clip. Ésto es porque hay menos lugar para la decoración en una simple arandela metálica. Por otra parte, tanto las hebillas clip y las hebillas a presión pueden ser piezas metálicas o plásticas de gran tamaño adornadas de distintas maneras. Las hebillas tradicionales también proporcionan el cierre más seguro.

Beneficios

Existen muchos beneficios en usar un cinturón con hebilla. Son más fáciles de quitar que un cinturón con lazo. También, las hebillas de cinturón abren un nuevo espectro para la expresión de los hombres. Muchos hombres quieren usar accesorios que expresen su sentido del estilo sin tener que ir al límite. Sin embargo, la ropa de hombre es tradicionalmente más conservadora que la ropa de mujer, y como resultado, los hombres tienen menos opciones para expresar su estilo. Una hebilla de cinturón es una genial manera de añadir condimento a un conjunto sin necesidad de ser extravagante.

Advertencia

Cuando elijas una hebilla para cinturón, asegúrate de que sea compatible con el cinturón en que deseas usarla. Si seleccionas una hebilla grande y pesada, puede romper el cinturón y terminarás con los pantalones en los tobillos si el cinturón en sí no es lo suficientemente robusto o el cuero no es muy fuerte. También asegúrate que la hebilla no tenga partes afiladas expuestas que pueden dañar tu ropa antes de usarla en público.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles