Etiqueta para el cuarto de baño y el inodoro

Escrito por jessica huff | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Etiqueta para el cuarto de baño y el inodoro
Etiqueta para el cuarto de baño y el inodoro. (good!!! image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

No todas las experiencias de un cuarto de baño son agradables. Siempre hay gente que nunca le da a la cadena del inodoro, utiliza la última parte del papel higiénico sin reemplazarlo o participa en conversaciones incómodas sobre el baño. Sin embargo, al repasar la etiqueta de un cuarto de baño, puedes mejorar la experiencia para ti y para los demás.

Otras personas están leyendo

El cuarto de baño de tu casa

Si vives solo, la única vez que necesitas preocuparte acerca de la etiqueta es cuando recibes invitados. Sin embargo, la mayoría de la gente no vive sola y debe ser cortés con los demás.

Para empezar, cierra la puerta. Puede que a tu cónyuge no le importe, pero a tus compañeros u otros miembros de la familia si le importará. En segundo lugar, baja la tapa del inodoro después de haber terminado. Inspecciona el inodoro después de usarlo y limpia todo lo que haya quedado después de tirar de la cadena.

Recuerda que debes utilizar el ventilador. La gente no quiere entrar en un baño apestoso. Si el ventilador no es suficiente, considera invertir en un dispensador de ambientador automático.

Por último, es de buena educación reemplazar el rollo de papel higiénico si has utilizado lo último que quedaba de éste. Asegúrate de que tu cuarto de baño siempre tiene jabón de manos y lávate las manos cada vez.

Usar el cuarto de baño de otra persona

Las mismas reglas se aplican cuando eres el invitado en la casa de alguien que cuando estás en tu propia casa: Baja el asiento del inodoro, utiliza el ventilador, limpia y lava tus manos.

Asegúrate de usar las toallas de mano designadas después de lavarte las manos. Nadie quiere compartir una toalla de baño contigo. Si el anfitrión no proporcionó toallas de mano, considera el uso de pañuelos de papel. Un poco de secado con el aire no le hará mal a nadie.

Al ducharte en algún otro cuarto de baño, los artículos de tocador como champú y acondicionador son un juego justo. Sólo debes estar pendiente de no dejar pelos en las paredes o en el jabón. No utilices la afeitadora de otra persona y lleva tu propio desodorante y cepillo de dientes.

Cuarto de baño del lugar de trabajo

Nunca hagas negocios en el cuarto de baño. Te distraerás mucho y puede llevar a momentos difíciles. Si tu jefe intenta entablar una conversación en el cuarto de baño, sé cortés, pero haz que sea breve. No te detengas a charlar.

Si tú eres el jefe, no seas "el jefe" en el baño. No cortes en la línea y no tomes todo el tiempo del mundo si hay una línea. No tienes privilegios especiales en el baño.

Recuerda que debes de tirar de la cadena del inodoro con frecuencia para evitar la vergüenza de dejar el baño con un olor apestoso. Lávate siempre las manos después de terminar.

Los baños públicos para hombres

Los urinarios a menudo causan situaciones difíciles. Cuando sólo hay dos mingitorios y uno está tomado, no utilices el otro. Esto va contra el código masculino. En su lugar, lávate las manos o casualmente peina tu pelo en el espejo hasta que los dos mingitorios estén libres.

Tres urinarios es algo que aún más complicado. Si los tres mingitorios están libres, no utilices el del medio. Al asumir el urinario del medio, le estarás impidiendo al siguiente hombre su derecho a usar el baño de manera aislada. Aunque tanto los urinarios de la derecha e izquierda estén tomados, no debes usar el del medio. Haz otra cosa como se describió anteriormente y no recurras a una parada. Alguien puede necesitar realmente esa privacidad.

Con cuatro o más urinarios, no desperdicies utilizando el tercer inodoro. Deja un espacio entre cada persona.

Además, los hombres nunca se hablan entre sí en el baño. Pueden gruñir, hacer un guiño o hacer un comentario sobre el juego, pero las conversaciones no están permitidas.

Los baños públicos para mujeres

Ir al baño en grupo es más que aceptable para las mujeres y también las conversaciones. Cuando una de tus amigas te habla, considera el tema antes de participar. ¿Otras personas quieren escuchar lo que ambas tienen que decir, o es algo que se debe decir mejor en privado?

Nunca tires por el inodoro los productos femeninos. Colócalos en la basura designada. Si no existe una, envuélvelos y tíralos a la basura en el baño de afuera. Asegúrate de tirar de la cadena del inodoro luego de terminar. Lávate las manos después de usar y no te quedes en el espejo cuando otra gente necesita los lavabos.

Consejos generales para un baño público

No dejes el papel higiénico en el piso. Siempre limpia el asiento después de usarlo. Cuando estás entrando en un cuarto de baño y alguien está saliendo al mismo tiempo, deja que la otra persona salga primero.

Cuando te quedas atascado con esos cuartos de baño de una sola persona, golpea antes de entrar. Algunas personas golpean continuamente. Mantén la cortesía y continúa con tu negocio. Sin embargo, no ocupes el cuarto de baño sólo para hacer el pelo y el maquillaje. Esta persona puede estar desesperada.

Si hay restos que permanecen en el cuarto de baño de una sola persona, tira de la cadena del inodoro antes de usarlo, sin importar lo desagradable que parezca. Entonces sé cortés con los demás y tira de la cadena del inodoro antes de salir.

Nunca hables por teléfono en el cuarto de baño. Es incómodo y la gente no quiere escuchar nada relacionado con baño en el otro extremo del teléfono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles