Especificaciones para un baño público para discapacitados

Escrito por john landers | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones para un baño público para discapacitados
Las especificaciones para discapacitados garantizan que los ciudadanos discapacitados puedan moverse con libertad en los baños públicos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las especificaciones de los baños públicos para discapacitados deben respetar las Directrices de Accesibilidad ADA (ADAAG por sus siglas en inglés) a fin de garantizar que las personas discapacitadas tengan libre acceso. Las reglas derivan de la American with Disabilities Act (Ley de personas con discapacidad de los Estados Unidos de América), sancionada por el congreso de ese país en 1990, que determina que la discriminación contra las personas con discapacidad es contraria a la ley. Las especificaciones de las ADAAG establecen los requisitos técnicos para instalaciones y construcciones. Sin embargo, la ley establece que su cumplimiento no debe afectar la capacidad de utilización de los espacios para individuos que no tengan una discapacidad.

Otras personas están leyendo

Aplicabilidad

Las ADAAG regula nuevas construcciones y reformas a estructuras existentes. Se aplican a baños de prácticamente cualquier tipo de instalación o edificio público, como restaurantes, zonas para empleados, teatros y lugares de alojamiento. También incluye estadios deportivos, centros médicos, instituciones académicas y proyectos públicos. Todos deben cumplir con las directrices de la ADA sobre baños públicos.

Puertas

Las especificaciones para los baños de discapacitados establecen que la puerta debe tener una presión máxima de cinco libras (2,3 kg) necesarias para empujarla y jalar de ella. La puerta debe tener un ancho de al menos 32 pulgadas (81,2 cm). El ancho preferido de 36 pulgadas (91,4 cm) permite que una persona pueda entrar y salir maniobrando con una silla de ruedas. Los mecanismos como cerraduras, pasadores, palancas, manijas o cualquier otra pieza de ferretería deben ubicarse a no más de 48 pulgadas (1,2 m) del piso y deben ser fáciles de manejar.

Cubículos

Las especificaciones de la ADA exigen la utilización de cubículos con inodoros colocados en el piso, una profundidad mínima de 59 pulgadas (1,5 m) y un ancho mínimo de 60 pulgadas (1,5 m). Las normas exigen que se encuentren a una distancia de 32 pulgadas (81,3 cm) de la pared que de adelante y una distancia mínima de 18 pulgadas (45,7 cm) de la línea central del inodoro a la pared de costado más cercana. Los contratistas deben asegurar un espacio mínimo de 48 pulgadas (1,2 m) al frente de cualquier inodoro posicionado frente a la puerta o pared del cubículo. Uno que se encuentre instalado de costado requiere un espacio de 60 pulgadas (1,5 m).

Inodoros

Los inodoros deben tener una pared o partición de un lado o en la parte de atrás. Ubica la línea central del inodoro a entre 16 y 18 pulgadas (40,6 y 45,7 cm) de la partición o el flanco. Los baños que tengan seis o más inodoros y orinales deben tener al menos un compartimiento ambulatorio accesible con barras para agarrarse. El compartimiento debe tener al menos 60 pulgadas (1,5 m) de espacio, medido en forma perpendicular desde la pared del costado, y un mínimo de 56 pulgadas (1,4 m) desde la pared de atrás. Los inodoros no pueden tener asientos a resorte y su altura debe cumplir con los requisitos de 17 a 19 pulgadas (43,2 a 48,3 cm) medidas desde la superficie del suelo hasta la parte superior del asiento. Los inodoros para fines residenciales tienen requisitos de 15 a 19 pulgadas (38,1 a 48,3 cm) de altura. Los dispositivos que suministran papel higiénico deben estar ubicados al menos a 19 pulgadas (48,3 cm) del piso.

Barras de soporte

Las normas exigen que las barras de soporte de las paredes de los costados se instalen cerca del inodoro y la pared que se encuentra detrás de este. La barra del costado debe tener un largo mínimo de 42 pulgadas (1,1 m). Se debe colocar a no más de 12 pulgadas (30,5 cm) de la pared de atrás. La barra de soporte de atrás debe tener un largo mínimo de 36 pulgadas (91,4 cm). Asimismo, la barra se debe extender desde la línea central del inodoro a un mínimo de 12 pulgadas (30,5 cm) de un lado y un mínimo de 24 pulgadas (60,9 cm) del otro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles