Eventos cristianos para solteros

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Eventos cristianos para solteros
Los solteros de todas las edades y situaciones pueden disfrutar eventos grupales del ministerio de solteros. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La mayoría de iglesias tienen una población de adultos solteros en la congregación. Estos solteros incluyen a personas jóvenes que nunca se han casado, mayores profesionales solteros e individuos divorciados y viudos. Los eventos varían de acuerdo al grupo de edad de los solteros. Tu ministerio de solteros puede crear varios grupos pequeños para cumplir las necesidades de la población y planear actividades que sean atractivas para cada grupo.

Otras personas están leyendo

Adultos jóvenes solteros

Este grupo incluye a los recién graduados de la secundaria, a universitarios y los que apenas comienzan sus carreras comerciales. Estos solteros tienen pocos compromisos familiares y prefieren eventos activos como bailes, salidas deportivas y eventos de entretenimiento. Programa un calendario activo para este grupo que incluya conciertos, obras, cenas y eventos deportivos. Los miembros de este grupo pueden disfrutar formar equipos de béisbol, voleibol y de otros deportes que puedan unirse a una liga de iglesias y socializar con otras iglesias. Coordina estas actividades con otros líderes de ministerios de solteros en tu área y con algunas facilidades deportivas si tu iglesia no tiene un gimnasio o una sala de baile.

Solteros divorciados y de más de 30 años

Aunque no todos los miembros de este grupo tienen hijos, la mayoría los tiene. Este grupo aprecia actividades que incluyan a las familias para algunos eventos y sólo a adultos para otros. Si la iglesia ofrece una guardería para las actividades exclusivas para adultos, más miembros participarán. Los niños se benefician de este servicio tanto como los padres. Los eventos que atraen a este grupo son reuniones, películas, conciertos, cenas y clases. Las clases de apoyo a divorciados unen a los solteros en este grupo y ayuda a muchos a superar un divorcio. Un grupo de apoyo y clases para padres solteros pueden ofrecerles a este grupo un interés común.

Solteros mayores

Los solteros de 50 años o más incluyen a individuos divorciados, viudos y que nunca se han casado. La mayoría tienen hijos lo suficientemente grandes como para estar fuera de la casa o para cuidarse a sí mismos sin supervisión por la velada. Los eventos para este grupo pueden ser similares a los eventos para divorciados solteros, pero sin la necesidad de una guardería. Estos solteros pueden disfrutar pequeñas cenas grupales en casas privadas y actividades de compañerismo en la iglesia. Algunos solteros mayores aprecian y asisten a clases de apoyo sobre el divorcio y sobre la pérdida de un ser querido. También pueden apreciar clases sobre el cuidado de padres de tercera edad y sobre cómo lidiar con niños adultos.

Eventos de solteros de todas las edades

No todas las actividades de solteros tienen que estar divididas por edad, por situación o por una membresía a la iglesia. La mayoría de solteros disfrutan ir a conciertos, noches de juego, comedia cristiana o películas. Los líderes de los grupos de solteros pueden trabajar con otros grupos de solteros de otras iglesias en el área para planear eventos como campamentos, conciertos, talleres y salidas. Otras actividades para un grupo de varias edades son viajes de misión, viajes y conferencias. Combinar a los grupos de solteros para estos eventos reduce los costos si existen tarifas grupales e impulsa a los solteros que no pertenecen al grupo a considerar unirse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles