DESCUBRIR
×

Cómo evitar que tu gato orine por fuera de la caja de are

Actualizado 17 abril, 2017

Los gatos domésticos entrenados no dejarán de usar sus cajas de arena sin ninguna razón. Si has encontrando manchas de orina en los muebles o en la alfombra, tu gato está tratando de decirte algo. Con el fin de resolver el problema, es necesario solucionar lo que pasa con la caja de arena. Numerosos gatos son entregados a los refugios cada año, porque sus dueños se sienten frustrados por sus problemas de evacuación. Sin embargo, hay personas que están dispuestas a solucionar los problemas de manera creativa, en nombre de sus mascotas felinas.

Instrucciones

  1. Compra una caja de arena más grande que la que tienes actualmente, puede ser que tu gato esté renunciando a su caja actual porque es demasiado pequeña. Llena la caja con un nuevo tipo de arena. Los gatos son sensibles a los olores y puede que prefieran una fragancia más suave.

  2. Coloca la caja de arena en el lugar donde el gato ha estado orinando, puede ser que no haya tenido la suficiente privacidad o espacio en la ubicación anterior. Llena la caja vieja con arena nueva y colócala en una nueva ubicación. La mayoría de los gatos disfrutan de tener más de una caja de arena.

  3. Usa la pala para recoger el excremento del gato y bolsas de plástico para limpiar a fondo la caja de arena todos los días. Añade más arena cada dos días para aumentar su olor fresco.

  4. Felicita a tu gato cada vez que orine dentro de su caja de arena. Prémialo con una pequeña golosina y dale algunos golpecitos cariñosos.

Consejos

  • Si el problema de evacuación continúa, lleva a tu gato al veterinario para ver si tiene una infección del tracto urinario. Estas infecciones son comunes, pero graves. Tienen que ser tratadas de inmediato.

Advertencias

  • No le grites a tu gato ni lo rocíes con agua si orina fuera de su caja de arena, esto no servirá de nada y sólo hará que tu gato se estrese, lo que puede aumentar la frecuencia con la que orine por todos lados.

Necesitarás

  • Un veterinario
  • Arena para gatos
  • Una caja grande de arena para gatos
  • Una pala para recoger el excremento
  • Bolsas plásticas
  • Golosinas para gatos