Cómo evitar que los pinchos de pollo se peguen a la parrilla

Una parrilla limpia puede ayudar a prevenir que los pinchos de pollo se peguen mientras se cocinan.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Asar pinchos de pollo es a veces difícil, sobre todo cuando se pega la carne de pollo a la parrilla caliente cada vez que se intenta girar la carne. La próxima vez que cocines pinchos de pollo en la parrilla de carbón o gas, puedes tomar algunas medidas para evitar que el pollo se pegue. Con unas pocas herramientas y un poco de preparación, vas a terminar con pinchos muy bien preparados y no trozos de carne quemada pegada a las rejillas de la parrilla.

Step 1

Precalienta la parrilla hasta que la superficie esté muy caliente. Enciende el carbón o prende el gas y deja que se caliente la parrilla, tapada, hasta que puedas soportar mantener la mano sobre la superficie de cocción por apenas tres segundos.

Step 2

Frota la parrilla caliente con una escobilla de alambre para parrilla para eliminar restos de alimentos viejos que estén pegados y podrían causar que los pinchos se peguen.

Step 3

Adoba los pinchos en una marinada que contenga una gran cantidad de aceite de oliva para conservar la humedad de la carne. Sin embargo, usa una toalla de papel para limpiar la marinada de los pinchos para que estén en su mayoría secos cuando vayan a la parrilla para prevenir la aparición de brotes de llamas que pueden dorar la superficie de la carne en la parrilla.

Step 4

Enhebra el pollo en dos pinchos en vez de uno, para que la carne no siempre caiga hacia abajo del lado más pesado cuando se intenta voltear los pinchos.

Step 5

Frota aceite de oliva en las rejillas calientes antes de colocar los pinchos en la parrilla. Empapa una toalla de papel con aceite de oliva, a continuación, sujeta la toalla en con las pinzas y frota el aceite por toda la superficie de la parrilla.

Step 6

Evita rociar los pinchos con la salsa mientras están en la parrilla. Espera hasta que la cocción este terminada para untar los pinchos con salsa para evitar causar que las llamas quemen el pollo y que se pegue a la parrilla.

eHow en espanol
×