Cómo ayudar a una amiga que fue engañada por su novio

Pocas experiencias son menos difíciles que saber que tu pareja ha sido infiel.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Casi no hay nada más doloroso para una mujer, especialmente una mujer joven con la esperanza de casarse y tener hijos, que descubrir que su príncipe azul la ha engañado. Aunque algunas mujeres pasan por la vida sin tener esta experiencia al menos una vez, el que sea casi universal no significa que sea más fácil de soportar. Lo que va a hacerlo más fácil es la presencia de un cuidadoso y apoyador amigo que le ayudará a través de las primeras semanas y meses de infelicidad estando allí y reforzar su confianza en sí misma.

Step 1

Escucha a tu amiga. Mantente con ella mientras llora a lágrima viva. Dile que el tipo es una sabandija y que él no la merecía. Dile que puede hacerlo mejor. Sin embargo, no trates de involucrarla en demasiadas actividades, ella no se sentirá animada y necesita tiempo para recuperarse. Ve "Legally Blonde" en conjunto, una vez más, y rían de la joven mujer que trabajó duro para conseguir su novio de vuelta, y luego dejarlo después de que ella se dio cuenta que no era lo suficientemente bueno para ella.

Step 2

Asegúrale que es atractiva y digna de ser amada. Señálale que tanto Jackie Kennedy y la Princesa Diana fueron mucho más bellas que las mujeres con las que sus maridos las engañaron. Si un hombre es del tipo que engaña, lo va a hacer, no importa con quién está saliendo. Dile que muchos hombres ven el sexo y el amor por separado. La infidelidad no significa que él no la ama. Sólo significa que estaba siendo dirigido por sus hormonas en lugar de su corazón en ese momento.

Step 3

Aconséjale que fingir indiferencia a él y a su engaño. Como el escritor de ciencia ficción Joan Vinge, dijo una vez: "La indiferencia es la fuerza más poderosa en el universo. Hace todo lo que toca sin sentido. El amor y el odio no tiene oportunidad contra ella". Si tu amiga se enfrenta a él con lágrimas en los ojos, no sólo pierde su dignidad, le reafirma su atractivo. Si ella actúa como si ella no se preocupara por el engaño, el hombre va a asumir que ella no se preocupa por él. Es el último insulto.

eHow en espanol
×