Cómo evitar rayones negros de suelas y pisos rayados

Escrito por karen lawson | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo evitar rayones negros de suelas y pisos rayados
Elige zapatos de atletismo con suela blanca o de color claro para prevenir rayones en el suelo. (Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images)

Las marcas negras en el suelo usualmente son causadas por la goma o suela de cuero duro, por tacones de zapatos o puntas de goma protectoras de las escaleras y por las patas de muebles. Sacarte los zapatos en la puerta y utilizar chinelas o zapatos sin cordones que no rayen el piso puede ayudar a prevenir las rayones causados por los zapatos de atletismo y zapatos de vestir.

Otras personas están leyendo

Causas

La mayoría de los rayones negros son causados por la suela de goma negra de los zapatos o por las puntas de las patas de los muebles. Los zapatos de cuero duro también pueden provocar rayones. Los tacones altos pueden raspar y causar hendiduras en el suelo; es mejor quitárselos cuando se va a caminar sobre piso de madera dura. Arrastrar o empujar muebles por una habitación también puede originar rayas en el suelo. Arrastrar o tirar taburetes escalera o escaleras con puntas protectoras de goma pueden generar rayones.

Cuidado del suelo

Encerar los pisos ayuda a prevenir o minimizar la aparición de rayones. Mientras más cantidad de cera apliques, menores serán los riesgos de que aparezcan rayones negros y se dañe el suelo. La cera de piso protege el suelo y absorbe los rayones antes de que lleguen al material del piso. Elimina los rayones con un limpiador suave y un trapo suave. Evita utilizar limpiadores o materiales abrasivos como esponjas ásperas y lana de acero. Puedes eliminar rayones con una pequeña cantidad de pasta dental o compuesto de agua que actúa por desplazamiento. Frota el compuesto de limpieza en los rayones y frota suavemente con un trapo suave limpio. Asegúrate de eliminar toda la humedad del piso para prevenir posibles daños a causa de la humedad.

Prevenir rayones

Proteger la inversión en tus pisos a través de medidas preventivas es una buena forma de evitar el daño en el piso causado por rayones y otras marcas no visibles. Cortar las uñas de tu mascota cada seis semanas y limitar el uso de juguetes con ruedas de goma sobre pisos propensos a rayones ayuda a prevenir marcas y rayones. Disuade las corridas y alborotos en áreas con piso de madera dura. Elegir zapatos de atletismo con suela blanca o de color claro ayuda a prevenir rayones negros en los pisos. Ten cuidado cuando muevas objetos pesados sobre pisos de madera dura. Utiliza rejas desmontables como barreras para niños pequeños y mascotas y recordatorios visuales para proteger los pisos.

Precauciones

Antes de limpiar los rayones de los pisos, lee las instrucciones de la etiqueta antes de aplicar cualquier tipo de agente limpiador en el suelo. Puedes anular cualquier garantía del fabricante de pisos si utilizas productos incompatibles con la garantía y con los materiales del piso. Mantener los pisos según las sugerencias del fabricante te puede ayudar a prevenir rayones. Sigue las instrucciones del producto y equipo cuando enceres, raspes o vuelvas a encerar los pisos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles