Cómo Deshidratar Manzanas y Plátanos

Hacer manzanas o plátanos deshidratados es fácil usando tu horno o un deshidratador.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las manzanas deshidratadas y los plátanos son una gran merienda libre de culpas. La deshidratación de manzanas y plátanos es simple, sin embargo, se necesita un esfuerzo para secarlas completamente. Basta con lavar, cortar y añadir los plátanos y las manzanas y colocarlas en una solución de ácido ascórbico y agua para evitar que se pongan marrones durante el proceso. Guárdalas en bolsas Ziploc para tener un tentempié listo en cualquier momento.

Step 1

El ácido ascórbico hará que las manzanas y los plátanos no se pongan marrones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Añade 2 cucharadas de ácido ascórbico a 2 litros de agua fría. Mezcla para disolver. El ácido ascórbico hará que las manzanas y los plátanos no se pongan marrones.

Step 2

Lava las manzanas con agua fría. Pela y corta las manzanas. Debes cortarlas en anillos de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de espesor.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Lava las manzanas con agua fría. Pela y corta las manzanas. Debes cortarlas en anillos de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de espesor. Las cáscaras se pueden dejar si lo deseas, sin embargo, se pondrán duras después de la deshidratación. Inmediatamente después, añade a las manzanas el ácido ascórbico y el agua después de rebanar.

Step 3

Inmediatamente ponlas en la solución con ácido ascórbico.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Pela los plátanos y corta rodajas de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de espesor. Inmediatamente ponlas en la solución con ácido ascórbico.

Step 4

Seca con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Deja las manzanas troceadas y los plátanos en remojo en la solución de ácido ascórbico durante 4 a 5 minutos. Retira y escúrrelas bien. Seca con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad.

Step 5

Deja abierta la puerta del horno 1 pulgada (2,54 cm) para que la humedad pueda salir y acelerar el proceso de secado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Coloca rebanadas de manzana sobre las bandejas del deshidratador en una sola capa. Deja un pequeño espacio entre cada trozo de fruta para la circulación del aire. Apila las bandejas y coloca la tapa en la parte superior. Establece el deshidratador a 135 grados Fahrenheit. Un horno también se puede utilizar para deshidratar. Ajusta la temperatura del horno a 140 grados Fahrenheit. Coloca las rebanadas de plátanos y las manzanas en una bandeja y pónlas en el horno. Deja abierta la puerta del horno 1 pulgada (2,54 cm) para que la humedad pueda salir y acelerar el proceso de secado.

Step 6

Deja enfriar y guarda en bolsas Ziploc para mantenerlos frescos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Deja secar durante 6 a 12 horas. Los anillos de manzanas estarán listos cuando sean flexibles y no tengan zonas húmedas o de mal gusto. Los plátanos estarán crujientes. Deja enfriar y guarda en bolsas Ziploc para mantenerlos frescos.

eHow en espanol
×