¿Existe alguna alegría del hogar que tolere el sol pleno?

Escrito por marie roper | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Existe alguna alegría del hogar que tolere el sol pleno?
La alegría del hogar es una planta anual de fácil cuidado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con su florecimiento constante y hábito de auto-limpieza, la alegría del hogar (Impatiens walleriana), también denominada alegría de la casa, es una planta básica en jardines con sombra de todos los Estados Unidos. Una desventaja de estas útiles plantas anuales es que se queman y marchitan si reciben más de unas pocas horas de sol directo por día. Afortunadamente, existen diversas especies de alegría del hogar e híbridos que prosperan en lugares soleados.

Otras personas están leyendo

Balsamina

Las modas son pasajeras con las plantas así como con la ropa, y la balsamina (I. balsamina) es una planta anual anticuada que usualmente no se ve en los jardines hoy en día. No obstante, es una especie de alegría del hogar fácil de cultivar en jardines soleados. La balsamina puede medir 12 a 30 pulgadas (30 a 76 cm) de alto y 12 a 18 pulgadas (30 a 46 cm) de ancho y prospera en jardines cálidos y soleados; no obstante, al sur de la zona de resistencia 8 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la balsamina aprecia la sombra de la tarde. Están disponibles las variedades cultivadas de color rosa, blanco, salmón y violeta y son fáciles de cultivar a partir de semillas. Las flores aparecen en todo el tallo, no solo cerca de los extremos como el caso de la I. walleriana. Deja que algunas balsaminas produzcan semillas y tendrás nuevas plantas cada año.

Alegría guineana

La alegría guineana es un primo más corpulento y llamativo de la alegría regular. Estas plantas miden 1 a 2 pies (30 a 60 cm) de alto y ancho y sus hojas de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 cm) son jaspeadas y poseen tonos violetas, amarillos y rojos. Las flores son grandes y llamativas y pueden ser de prácticamente cualquier color, menos verde o azul. Cultiva alegría guineana en un lugar con sol pleno en gran parte del país. En los estados más sureños, prosperan mejor si reciben el sol de la mañana y tienen sombra por la tarde. La alegría guineana son denominadas I. hawkeri así como híbrido I. x New Guinea.

SunPatiens

Una introducción reciente del productor de plantas japonés Sakata, SunPatiens es un híbrido que surgió de la alegría guineana y una de las muchas especies silvestres. Estas alegrías altas crecen mejor en lugares con sol pleno a parcial; en la sombra, se tornan delgadas y deben ser podadas a mediados de verano. SunPatiens posee flores de tamaño mediano en tonos salmón, lavanda, blanco, rosa y rojo. Esta planta alcanza una altura de 24 a 30 pulgadas (60 a 76 cm), aunque variedades cultivadas más compactas, de 18 a 24 pulgadas (45 a 60 cm), también están disponibles.

Cultivar alegría del hogar

Todas las alegrías del hogar necesitan un suelo húmedo parejo y no toleran la sequía, por lo que si tienes un suelo austero o arenoso, incorpora grandes cantidades de materia orgánica como compost o turba en el suelo antes de plantarlas. Riégalas con la frecuencia necesaria para mantener el suelo húmedo pero no anegado y coloca mantillo para conservar la humedad. Necesitan riego extra durante períodos prologados de calor y en climas ventosos. Alimenta la alegría del hogar con un fertilizante especialmente formulado para plantas florecientes. No hace falta podar las flores marchitas ya que las flores se caen solas cuando se marchitan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles