Experimentos divertidos con pasta de dientes

Escrito por christina whitaker | Traducido por laura de alba
Experimentos divertidos con pasta de dientes

Los huevos son útiles cuando se conducen experimentos con la pasta de dientes.

egg image by timur1970 from Fotolia.com

Los experimentos con pasta de dientes son una manera divertida de enseñar a los niños acerca de la higiene dental. Mientras los haces, puedes darles lecciones como la importancia de cepillarse sus dientes, así como la de cómo elegir una pasta de dientes que sea la mejor para ellos. Mientras que algunos experimentos pueden tomar un par de días, otros pueden ser hechos rápidamente.

Otras personas están leyendo

Protección del diente

Este experimento demuestra cómo protege la pasta de dientes a los dientes de los ácidos que son hechos por las bacterias de la placa. Para llevar a cabo este experimento, necesitarás vinagre, barniz de uñas transparente, un huevo, pasta de dientes con floruro de sodio, y un rotulador. Vacía un tubo completo de pasta de dientes en una taza medidora de 4,6 onzas (130,7 ml). Marca un lado del huevo con una "X" y coloca la mitad dentro de la taza de pasta de dientes con la marca hacia abajo. Cubre la taza y permite que el huevo response ahí 4 días. Después de los 4 días, límpialo con agua tibia y colócalo en una taza de vinagre donde estará entre 7 y 13 horas. Después de que el tiempo ha pasado, remueve el huevo para ver qué lado ha sido dañado por el ácido en el vinagre. El floruro de sodio de la pasta de dientes debe de haber protegido al huevo del daño, mientras que el lado que no tuvo tratamiento de pasta de dientes debe estar desgastado y suavizado por el ácido.

Remoción de manchas

Conduce este experimento para mostrar cómo la pasta de dientes remueve las manchas de los dientes. Permite que un huevo descanse en una taza de refresco de cola toda la noche. Asegúrate de que los niños hayan notado el color del huevo antes de colocarlo en el refresco. Al siguiente día, haz que los niños remuevan el huevo de la cola y noten su nuevo color. Haz que los niños utilicen un cepillo y pasta de dientes para remover las manchas.

La mejor pasta de dientes blanqueadora

Existen docenas de pastas de dientes en el mercado que dicen blanquear los dientes y este experimento compara qué también funcionan una contra la otra. Para este experimento, necesitarás 3 tipos de pasta blanqueadora, huevos cocidos, café y Kool-Aid. Primero, hierve 6 huevos y coloca 3 en una taza grande con café frío y 3 en una taza grande de Kool-Aid de cereza. Permite que pasen toda la noche de manera que se manchen. Al siguiente día, cepilla cada huevo manchado con café con una pasta de dientes diferente y repite para el huevo manchado con Kool-Aid. Compara los huevos para determinar qué pasta de dientes blanqueó mejor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media