Experimentos para niños de la escuela dominical

Escrito por michelle watson | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Experimentos para niños de la escuela dominical
Usa la ciencia para enseñar a los niños sobre Jesús. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Utiliza las maravillas de la ciencia para enseñar a los niños las importantes lecciones acerca de Jesús. Cuando realizas los experimentos, asegúrate de involucrar cuantos niños puedas como voluntarios. Intenta disfrazarte cómo un científico loco con una peluca, lentes y un guardapolvo de laboratorio. Si los niños preguntan, explícales la ciencia detrás del experimento pero asegúrate de que entienden la lección moral que intentas enseñarles al hacer el experimento.

Otras personas están leyendo

Jabón y pecado

Este experimento funciona muy bien con grupos pequeños de niños. Llena un recipiente con agua. Diles a los niños que el agua es pura como Dios. Luego, pon un poco de pimienta en el recipiente. Diles a los niños que la pimienta es sucia como el pecado. Al comienzo agrega solo un poco de pimienta pero continúa agregando más hasta que toda la superficie este cubierta. Pon un poco de detergente en tus dedos y háblales de cómo Dios puede limpiar el pecado de nuestras vidas. Luego inserta el dedo con jabón en el recipiente y mira cómo la pimienta de manera instantánea se corre dejando un anillo de limpieza alrededor del dedo.

Géiser de oración

Para este experimento necesitarás mucho espacio. Asegúrate de que la audiencia esté al menos a 10 pies de distancia. El experimento consiste en poner un tubo de caramelos de meta en una botella de dos litros de Coca Cola dietética. A continuación se va a dar una reacción química, causando una especie de géiser de soda con una fuerza de 10 a 20 pies en el aire. Puedes utilizar este experimento para discutir varios temas. Puedes hablar sobre cómo el alabar a Dios nos disparará hacia arriba como la botella de soda o puedes hablar sobre cómo es la ira, explícanadoles que cuando no llevamos nuestros problemas a Jesús, estos explotan.

Burbujas de gozo

Ilustra el gozo de servir a Dios hacienda burbujas. En un vaso de vidrio alto, mezcla 1 tasa de peróxido de hidrógeno con unas pocas gotas de líquido detergente para platos. Si quieres agrega unas gotas de colorante para comida. En un recipiente aparte mezcla una tasa de agua tibia con dos paquetes de levadura seca y mezcla hasta que no hayan grumos y el líquido se vea turbio. Cuando derrames la mezcla en la mezcla con peróxido de hidrógeno, se da lugar a una reacción química que provoca burbujas de jabón. Diles a los niños que la levadura hace que las cosas crezcan y burbujeen y que deberíamos ser como la levadura para otras personas y así ayudarlos a encontrar alegría en la vida.

El hijo nos cambia

Dale a cada estudiante un pedazo regular de papel oscuro de construcción. Diles que no hay nada especial en el papel pero que eso va a cambiar. Dales a los niños formas de color ya cortadas y letras. Haz que hagan un dibujo en sus papeles utilizando esas formas. Muéstrales a los niños cómo adjuntar temporalmente las figuras al papel utilizando pequeños círculos de cinta adhesiva. Luego pon los dibujos afuera en el sol o en una ventana soleada. Espera hasta dos horas, dependiendo cuán soleado esté. También puedes hacer estas manualidades a lo largo de varios días. El sol hará que el papel expuesto se despinte, pero la parte de papel cubierta por las formas pegadas al mismo no. Cuando los niños quiten las formas pegadas al papel, diles que así cómo el sol cambió el papel haciéndolo especial, Dios hace lo mismo con nosotros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles