Lifestyle

Ideas para manualidades de historias bíblicas

Escrito por monica patrick | Traducido por luisa santana
Ideas para manualidades de historias bíblicas

Ideas de manualidades bíblicas.

arts and crafts image by Gina Smith from Fotolia.com

Si estás próximo a enseñar en la escuela dominical, deberías avanzar en la preparación de una clase. Una buena forma de reforzar una lección bíblica es ofrecer a los niños algunas manualidades divertidas. Las manualidades le dan a los niños una oportunidad de aprender a utilizar sus manos, hacer arte para el refrigerador o darle un recuerdo a los padres y abuelos. Muestra a los niños ideas de manualidades que concuerden con el tema o la historia. Los trabajos que se lleven a sus casas mantendrán la memoria de los niños fresca cuando estén lejos de la clase.

Otras personas están leyendo

La manzana de Adán y Eva

Para esta manualidad permite que los niños pinten y decoren pequeñas manzanas de plástico. Haz que los niños pinten las manzanas de color dorado. Alternativamente, puedes pintarlas antes de la clase. Deja que los niños añadan y peguen brillos para crear su propia versión de la fruta de la tentación. Diles a los niños la historia de Adán y Eva en el jardín del Edén.

El saco de David

Cuéntales a los niños la historia de David peleando contra Goliat con 5 piedras suaves. De acuerdo con la Biblia, David cargó estas piedras en un saco. Dales a los niños dos piezas de fieltro en forma de saco. Déjalos pegar o coser las piezas de tela. Lleva a la clase a una búsqueda para que encuentren sus propias piedras.

El tejido de arcoiris de Noé

Dales a los niños impresiones con forma de arco iris. Instruye a los niños para cortar papel de seda y pegarlo en los arco iris. Demuestra cómo poner diferentes colores en cada sección. Si los niños son demasiado pequeños para usar bien las tijeras, corta la seda antes de la clase. Diles a los niños la historia de Noé y la promesa de Dios al mundo de nunca volver a inundar la Tierra. Explícales cómo el arco iris es un recordatorio para la humanidad de que el mundo nunca volverá a ser destruido con agua.

Caja de alabrastro

Lee a los niños la historia de la mujer con la caja de alabastro. Dentro de la caja, ella guardaba colonia muy costosa. Ella usó esta colonia para echársela a Jesús. Obsequia a los niños pequeñas cajas de cartón. Haz que decoren la caja y luego que coloquen una nota dentro de la caja. La nota debe decir qué objeto les gustaría regalar a Jesús. Ten disponibles distintos materiales para que los niños decoren sus cajas, cosas como papel de construcción, hilo, figuras de espuma y listones.

Marionetas bíblicas

Enseña a los niños cómo hacer marionetas bíblicas divertidas usando bolsas de papel color café. Pueden pegar hilo largo y negro para hacer a Sansón. Pueden hacer bolsas de Jesús pegando hilo negro para el cabello y la barba. Proporciónales botones y marcadores para agregar los ojos y dibujar los rasgos del rostro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media