DESCUBRIR
×

Juegos y actividades para niños relacionadas con Juan 3:16

Actualizado 17 abril, 2017

Juan 3:16 constituye un recordatorio del amor de Dios para con la humanidad y la razón por la que Jesús fue enviado a este mundo. Independientemente de si te encuentras en tu casa o en un ámbito religioso, puedes hacer hincapié en la importancia de este mensaje haciendo participar a los niños en actividades manuales o basadas en el pasaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Manualidades para el día de los enamorados

Utiliza materiales de manualidades con la temática del día de los enamorados para mostrarles a los niños que uno de los significados del mensaje es el amor de Dios y Jesús. Pídeles a los niños que recorten un corazón blanco y que pinten una de sus caras. Otra opción es darles cartulina blanca y roja e indicarles que recorten un corazón de cada color y los peguen juntos. El color rojo representa la sangre de Jesús, mientras que el color blanco representa la limpieza de nuestros pecados. Los niños pueden escribir estos significados en cada cara del corazón.

Una actividad y un juego para creer

Reparte folletos con preguntas que tengan que ver con la fe en lo que no se puede ver. Por ejemplo, pregúntales a los niños si creen en el amor o si creen que el hombre ha viajado al espacio exterior. Cuando respondan las preguntas, pregúntales por qué creen en estas cosas. Ahora, presenta Juan 3:16 y explica de qué manera la fe forma parte de la cita. Diles que, aunque no podamos verlo, creemos y sabemos que el amor de Dios es real.

Un juego de memoria

Reparte un pedazo de papel que tenga escrito Juan 3:16; léanlo juntos varias veces. Hagan un círculo con sillas. Recorten pedazos de papel de diferentes colores, y peguen un pedazo en cada silla. Pon música e indícales a los niños que se sienten en una silla cuando la música deje de sonar. Saca un pedazo de papel de color de un sombrero, entonces todos los que estén sentados en la silla que tenga ese color deben recitar Juan 3:16.

Acróstico del día de los enamorados

Reparte un corazón a cada niño o haz que cada uno recorte el suyo. A los alumnos más grandes dales hojas en blanco y pídeles que escriban las palabras de Juan 3:16 de forma que las letras deletreen la palabra Enamorados en formato de acróstico. Cuando hayan resuelto cómo escribirlo, pídeles que transfieran las palabras al corazón. Ayuda a los alumnos más pequeños para que ordenen bien las letras.