Actividades para niños para la historia bíblica de Jeremías

Escrito por annabelle lee | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños para la historia bíblica de Jeremías
Hacer potes de arcilla refuerza la historia de Jeremías 18:1-11 (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El libro de Jeremías no contiene historias sobre arcas o ballenas o sobre burros que hablan. Las historias de este libro pueden ser un poco difíciles de entender para los niños, pero ciertas actividades pueden ayudar a comprender el significado detrás de la historia al nivel del niño. Usar los libros de historias para niños que cuenten sobre estas historias bíblicas, en lugar de leer los versículos de la Biblia, puede ayudar a que ellos entiendan mejor. Usar actividades para reforzar las historias bíblicas que estás leyendo también les da a los niños una referencia visual y ayuda a la comprensión.

Otras personas están leyendo

Jeremías 1:4-12, El llamado de Jeremías

Luego de leer Jeremías 1:4-12, el mensaje que deseas que los niños recuerden es que Dios los conocía aún antes de que hayan nacido y que los formó para que sean lo que son. Los niños pueden usar cartulina blanca y crayones, lápices de colores y rotuladores para dibujarse a ellos mismos, también deben agregar cosas que les gustan alrededor de los bordes –por ejemplo los fideos, los perros y el helado. Una vez que lo hayan terminado, haz que lo corten en pedazos para armar un rompecabezas. Los niños pueden intercambiar los rompecabezas al mismo tiempo que tu repites el mensaje de la historia sobre cómo Dios une cada pedazo de lo que somos para hacernos una pieza única que nos diferencia de los demás.

Jeremías 10:1-16, Dios y los ídolos

Jeremías 10:1-16 habla sobre cómo Dios se enojo con el pueblo porque adoraba a ídolos. Usando papel y lápiz haz que los niños hagan una lista con sus 10 juguetes o cosas favoritas. Puedes hacer preguntas sobre los juguetes y las actividades, tales como “¿Qué tan a menudo juegas con ese juguete?” o ”¿Tus padres alguna vez te sacaron ese juguete porque te comportaste mal?”. Luego de explicarles a los niños que los adultos también tienen juguetes, por ejemplo, los programas de televisión, los autos nuevos y las vacaciones, explícales cómo cualquier otra cosa que valoramos más que a Dios pasa a ser un ídolo para nosotros, y de que debe recordar poner a Dios en primer lugar. Usando pedazos de goma eva que has cortado previamente y le has pegado un broche, haz que los niños escriban “Dios es el #1” sobre la goma eva y que le agreguen cualquier otro elemento para embellecerlo.

Jeremías 18:1-11, en la casa del Alfarero

La historia de la casa del alfarero le dice a los niños como el alfarero moldea la forma de la arcilla en sus manos, de la misma forma Dios usa Sus manos. Puedes usar arcilla para modelar, deja que los niños hagan un pote de arcilla mientras que propones una charla sobre las diferentes formas en que Dios moldea a las personas y a sus vidas. Para los niños más grandes, puedes considerar traer ollas de barro y dejarlos que decoren con pintura como una actividad alternativa.

Jeremías 36:1-32, Jehokiam quema los rollos de Jeremías

Los rollos eran muy importantes para Jeremías porque contenían la palabra que Dios le había comunicado a él, y construyó un rollo nuevo para reemplazar el que habían destruido. Luego de que hayas compartido la historia con ellos, los niños pueden crear sus propios rollos usando palitos de madera plana, pegamento y papel de pergamino. Imprime los versículos sobre el papel pergamino, o haz que los niños escriban los versículos bíblicos ellos solos, desde una sugerencia en el pizarrón. Los último retoques incluyen pegar los palitos de madera plana sobre los bordes, y enrollar el papel para que se parezca a un rollo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles