Ventajas y desventajas de la ventilación

Escrito por william jensen | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de la ventilación
La ventilación elegida puede ser tan sencilla o complicada como sea necesario. (ventilator image by Victor M. from Fotolia.com)

Los diseñadores de edificios, automóviles, electrónicos, electrodomésticos y otros sistemas deben considerar el uso de dispositivos de ventilación. Pueden consistir en cosas tan simples como ranuras de metal o complicados ventiladores con sensores de temperatura y ductos. La ventilación ofrece ventajas y desventajas. Ya sea que los beneficios sobrepasen los inconvenientes o viceversa, depende del tipo de edificio o de equipo y de la importancia de la ventilación para su existencia.

Otras personas están leyendo

Temperatura

Una de las mayores ventajas de la ventilación es que evita que las temperaturas internas sean demasiado altas. En los edificios, la ventilación libera el aire caliente y permite que entre aire fresco. Las ventilas en el exterior de los dispositivos como la televisión y las computadoras permiten que el calor salga, para que no se acumule dentro de la cubierta de plástico o metal. El sobrecalentamiento en las computadoras pueden conducir a daños irreparables, según America Online.

Sin embargo, la ventilación ha probado ser indeseable en equipos que requieren alcanzar altas temperaturas internas, como los hornos. También puede dejar escapar aire caliente en el invierno y disminuir la efectividad del aire acondicionado, permitiendo la entrada de aire más caliente a los edificios.

Gastos

Las ventanas, ventilas y ventiladores tienen un costo de instalación y mantenimiento. Aunque esta consideración no debería impedir a nadie ventilar adecuadamente un edificio o pieza de equipo, es importante considerar alternativas menos costosas para la ventilación adicional. Por ejemplo, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos indica que a menudo es menos costoso eliminar las causas de una calidad deficiente del aire que incrementar la ventilación.

Calidad del aire

Otra de las ventajas de la ventilación es que ayuda a deshacerse de los vapores y olores indeseables. Por ejemplo, abrir las ventanas mientras se está pintando o utilizando silicón ayudará a evitar las incomodidades y los potenciales efectos para la salud. También puedes deshacerte de los excesos de humedad, que pueden crear moho y provocar otros daños. La ventilación ha probado ser especialmente valiosa para los trabajadores de las industrias como las refinerías y el personal de las fábricas, de acuerdo con la Enciclopedia Encarta. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de los Estados Unidos advierte que los contaminantes excesivos en interiores pueden conducir a varias irritaciones, dolores de cabeza, fatiga, asma e incluso cáncer.

Sin embargo, la ventilación también puede permitir la entrada de olores detestables del exterior en un edificio o automóvil, especialmente si las ventilas tienen un ventilador que impulsa el aire hacia adentro o no tiene ventilador.

Intrusión

Una de las desventajas de la ventilación es que puede proveer vías adicionales para que los intrusos ingresen a un edificio o pieza de equipo. Los criminales pueden entrar por la ventana, particularmente cuando sólo se cierran con una persiana.

Los insectos y animales pequeños frecuentemente encuentran su forma de entrar a las casas, automóviles e incluso equipo electrónico a través de las ventanas, ventiladores o ventilas. Los roedores pueden entrar por medio de pequeñas aberturas alrededor de las ventilas de las secadoras y los áticos, de acuerdo con los Centros para Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos. Los propietarios pueden tomar medidas para limitar estos problemas, como sellar los bordes de la ventilación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles