DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo explicar quién es Jesús a un niño de 3 años

Actualizado 20 julio, 2017

Es importante para la mayoría de las familias cristianas explicar quién es Jesús a los niños pequeños, en ocasiones de 3 años. No obstante, no puedes explicar quién es Jesús a un niño de la misma forma que se le explica a un adulto. Al momento de explicárselo a un niño de 3 años, es importante cubrir las ideas globales sobre Jesús y luego educarlos más a medida que crezcan y maduren.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Explica la idea general de Dios, la creación del mundo y la diferencia entre el bien y el mal. Dile al niño cómo Dios creó la tierra y que los humanos fueron tentados por el diablo para desobedecer a Dios. Como resultado de la desobediencia a Dios, el bien y el mal han estado en conflicto desde entonces. Ahora que haz creado el fondo, puedes introducir a Jesús como el hombre que Dios envió a la tierra para redimirnos de nuestros pecados y de las malas elecciones.

    Loading ...
  2. Dile al niño que Jesús es el hijo de Dios y que Dios lo envió a la Tierra para enseñarle a todos cómo cumplir las leyes de Dios y ser buenas personas. Dile al niño de 3 años que Jesús era un hombre bueno que vino para ser nuestro salvador porque ama a todas las personas, incluso a él. Esta será la base para la relación personal del niño con Jesús.

  3. Cuéntale al niño de 3 años algunas de las historias más comprensibles de Jesús, como la creación de la regla de oro: No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Esta es una parábola corta que se aplica a la vida diaria del niño de 3 años.

Loading ...
Loading ...