Lecciones para escuela dominical de amar a tu prójimo

Escrito por jessica benes | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones para escuela dominical de amar a tu prójimo
Se le puede enseñar a un niño la importancia de amar a cada miembro de su familia como se ama a él mismo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una de las lecciones que se debería enseñar en la escuela dominical es "Ama a tu prójimo". Un prójimo puede ser alguien que está sentado a tu lado, los niños en la escuela o tu vecino real. Dios instruye a todos a amarlo primero y luego a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Esta lección puede ser enseñada en la escuela dominical con imágenes e historias de la Biblia para ayudar a los niños a entender el tema.

Otras personas están leyendo

El buen samaritano

Explica a los estudiantes que Jesús contó la historia del Buen samaritano en Lucas 10:25-27 porque estaba enseñándole a un maestro judío. Escribe la palabra "amor" en la pizarra y pide a los niños que piensen en quienes aman. Cuéntales a los niños que las historia habla de cómo debemos amar a todos, no sólo a nuestros amigos pero también a nuestros pares, incluyendo a cualquiera persona con la que hablemos. Lee la historia y señala al sacerdote, a el levita y al samaritano. Haz preguntas acerca de la historia, tales como: ¿Era justo que el samaritano ayudó al hombre cuando nadie más lo hacia? y ¿son buenos samaritanos en la escuela?.

La regla de oro

Enseña el concepto de "amar a tu prójimo como a ti mismo" al leerle los niños estos versículos: Romanos 13:9, Gálatas 5:14, Juan 13:34 y I° Corintios 13:04. Habla acerca de cómo se debe tratar a los demás como quieres ser tratado. Utiliza marionetas para ilustrar el punto. Convierte un flotador de goma en un hombre dándole ojos y una nariz dibujada en un papel y únelo con pegamento caliente. Corta unos centímetros del otro extremo del flotador por la mitad para hacer pies. Haz un corte hasta el centro de uno de los extremos de las piernas. Pon pañuelitos en el agujero de la parte superior para el cabello. Dile a los estudiantes que el hombre flotador está triste porque nadie quiere jugar con él. Habla acerca de cómo a nadie le gusta ser insultado. Esto ayudará a los niños a recordar a amar incluso a las personas que no les agradan.

¿Qué haría Jesús?

Haz una hoja para colorear que diga: "¿Qué haría Jesús?" al preparar una imagen que resalte de Jesús en un lado con las palabras "¿Qué haría Jesús?" en la parte superior y un espacio en blanco del otro lado con las palabras "¿Qué harías tu?". Pídeles a los niños que coloreen a Jesús y que dibujen su propio rostro en la parte en blanco. Hablen de las siguientes preguntas: ¿Jesús trataría bien al nene que te molesta en la escuela?, ¿Jesús ayudaría a una pequeña niña a levantar sus libros?, ¿Jesús ayudaría la maestra?, ¿Cómo puedes amar a tus compañeros en la escuela?. Para que no se lo olviden, haz que los niños hagan brazaletes con mostacillas con las letras "QHJ".

Los mandamientos más importantes de Dios

Pregúntale a los niños cuáles piensan que son los mandamientos de Dios. Luego lee Mateo 22:35-38 y pregúntales de nuevo qué dice Dios que son. "Ama al Señor tu Dios...y ama a tu prójimo como a ti mismo". Habla con los niños acerca de por qué amar al que está al lado nuestro es uno de los mandamientos más importantes. Haz que los niños lean 1° de Juan 4:20-21 y pregúntales: "¿Por qué no es posible amar a Dios y odiar a los demás?". Pregúntales qué pueden hacer para amar a otras personas. Organiza un proyecto de reunión con ellos e intercambien ideas acerca de a quién pueden ayudar en la comunidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles